NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F| ESPAÑA - MALTA

El gol de Gerard fue bien anulado, según Iturralde

El analista arbitral de Carrusel Deportivo explicó que no se juzga la posición del delantero del Villarreal, sino la interferencia de Morata en la jugada.

Actualizado a
El gol de Gerard fue bien anulado, según Iturralde

El España-Malta no estuvo exento de polémica. En el minuto 28 de la primera parte, el colegiado húngaro Tamás Bognár anuló un gol de Gerard Moreno por fuera de juego. La decisión fue protestada por los futbolistas españoles, especialmente por un incrédulo Gerard, pero la decisión del magiar fue correcta según Iturralde González, analista arbitral de Carrusel Deportivo.

La secuencia de la jugada es la siguiente: Cazorla cuelga un balón en una jugada de estrategia, Ramos se impone en el aire a un defensa maltés y a su compañero Rodri y se la cede a Gerard que bate al portero Bonello. La controversia de la acción surge al observar la posición del delantero del Villarreal, pues se encuentra bastante por detrás del último jugador maltés. Sin embargo, la decisión no se hace en base a su situación, sino a la de Álvaro Morata, que se encontraba en los aledaños de la acción.

El gol de Gerard fue bien anulado, según Iturralde
España
  • España

Según Iturralde González, el ariete del Atlético de Madrid, en posición antirreglamentaria, interfiere con un contrario, por tanto, condiciona la actuación del guardameta; asimismo, para valorar esta decisión también se tiene en cuenta la cercanía del jugador respecto al portero. El excolegiado explicó que la norma “interpretativa" la contempla el reglamento de la FIFA y que, al considerar que Morata interviene en la acción, esta no es legal.