NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-CÁDIZ

Álvaro Cervera: “El Alcorcón estaba como nosotros y no jugó el playoff”

Cervera analizó la actualidad amarilla y la visita a Tenerife, un club donde vivió grandes momentos como entrenador, al que sacó del pozo de la Segunda B.

Actualizado a
15/11/2019 CADIZ CF RUEDA DE PRENSA ALVARO CERVERA PREVIA TENERIFE
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sacar algo positivo de estas dos salidas tras el empate de Vallecas: “Sabíamos que estas dos salidas son muy difíciles pese a la diferencia de la posición que ocupan en la clasificación. Ir a Vallecas o a Tenerife no te da la seguridad de puntuar, porque son buenos como locales, y los que llevamos tiempo en el futbol sabemos que son equipos complicados. Empatamos el primero aceptando que pudimos sacar más, pero también menos”.

Posible relajación por la situación del técnico del Tenerife López Garai: “Cuando escuchas mucho movimiento en el equipo contrario puede ser para bien o para mal. Puede ser que nos encontremos con un equipo que quiere remontar en esa situación y que la afición y equipo quiera mantener al entrenador. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, pensando en mantener la diferencia y que no nos recorten, por eso no nos podemos relajar”.

Importantes las bajas del Tenerife: “Tienen baja de Milla y Sanz, además de las dudas de Malbasic o Luis Pérez. Nosotros tenemos la duda de José Mari, no ha entrenado estos dos últimos días y hasta mañana no sabremos qué hacer”.

Racha de lesiones del Cádiz: “Los entrenamientos no podemos hacerlos más livianos de lo que los estamos haciendo. Estas lesiones vienen más de la competitividad que hay en la Liga actual. A Akapo le tenemos ya recuperado y le va a venir bien a su cabeza y a su lesión jugar con Guinea estos días”.

Garrido o Sergio González de titulares en Tenerife: “Garrido está mejor. Ya no se mueve como un robot y se parece más a una persona normal, porque su brazo ya no está pegado al cuerpo. Sergio puede jugar también sin ningún problema. También tenemos recuperado a Bodiger y hay que ver qué es lo que pasa con José Mari al final”.

Sensaciones por ver el equipo tan destacado en la tabla: “El año pasado el Alcorcón también tenía una diferencia parecida a la nuestra y al final no jugó el playoff. Dependemos de nosotros mismos, tenemos que seguir siendo regulares y si es así iremos bien, pero no tenemos nada asegurado”.

Tener claro a lo que se juega: Sigue siendo la norma. Aquí los jugadores tienen una fe ciega en lo que se tiene que hacer, pero sobre todo saben lo que no tienen que hacer. Somos mejores que nadie en eso, en no caer en errores. Así es como se sacan resultados”.