NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haland ya cuesta 100 millones

Al Real Madrid se le pone cuesta arriba el fichaje de la perla de 19 años, que suma 26 goles este curso. El Red Bull Salzburg pide un traspaso astronómico y el Manchester United es el favorito.

Actualizado a
Haland ya cuesta 100 millones

El Real Madrid empieza a ver como fichar a Erling Haland, uno de los jóvenes de moda que tiene en su radar, se pone casi imposible. El crecimiento estratosférico del delantero noruego y sus 26 goles a estas alturas de curso ha provocado que su cotización se haya multiplicado en concordancia. El Red Bull Salzburgo le ha puesto precio de crack: 100 millones de euros.

Esa es la cantidad que el club austriaco está empezando a deslizar a los intermediarios y grandes clubes europeos que están sondeando el fichaje de Haland. Según pudo saber AS, el Manchester United es el club que más fuerte está moviéndose para convencer a Haland. No es tarea sencilla. El punta nórdico no querría precipitarse. En su momento descartó precisamente al club de Old Trafford y a la Juventus porque no veía clara su progresión en esos destinos y por eso escogió Salzburgo. Pero el United quiere un delantero poderoso e ilusionante y los informes que está dando el también noruego Solskjaer, se quede o no en el banquillo de los diablos rojos, son más que positivos. Una relación (Solskjaer tuvo a Erling en el Molde) sobre la que el propio delantero prefiere ser reservado. “Sin comentarios”, respondió Erling hace tres días cuando se le preguntó por su exentrenador y la opción del United. El padre del atacante, que además es su agente (asesorado por Mino Raiola), también se cierra en banda cuando sale el nombre del gigante inglés venido a menos, al menos en lo futbolístico.

Pistas o no, el aspecto deportivo también va a ser un factor de peso. Haland y su padre siempre han prevalecido en sus decisiones no ir a clubes en los que no tenga opciones claras de jugar. El Madrid, con Benzema más respaldado con nunca y la fuerte inversión hecha en Jovic (60M€ por un futbolista de 21 años), no parece el destino donde tenga el camino más despejado.

Vienen meses clave...

En el futuro de Haland cada vez están interesados más clubes intuyendo que será uno de los ídolos del futuro y en el Red Bull Salzburg dicen que se verá qué pasa con él gigante noruego “en los próximos meses”. No se habla de julio… porque no se descarta enero. El jugador está muy atado contractualmente (hasta 2023 y sin cláusula de rescisión) por lo que si lo venden ahora será sin rebajar sustancialmente sus pretensiones, esos 100M€. Uno de los principales motivos es que el club austriaco se ve con opciones de ganar la Europa League si sigue contando con Haland hasta final de temporada.

En Austria no se descarta tampoco incluso una opción más peregrina, un traspaso al club ‘hermano’ Red Bull Leipzig, en la Bundesliga alemana. Los vínculos son más que conocidos y hasta la fecha les ha vendido cuatro futbolistas... El Leipzig, convertido en uno de los nuevos equipos potentes de Alemania, sería un paso intermedio para Haland mientras sigue puliendo detalles de una progresión que, al menos cuanto a goles, parece imparable.