NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Me estoy sintiendo bastante cómodo al lado de Guti"

Eguaras señala que es muy fácil entenderse con el centrocampista aragonés y asegura que su renovación continúa parada: "Si el club se pone en contacto conmigo, nos sentaremos a hablar".

Actualizado a
Íñigo Eguaras
ALFONSO REYES

—¿Cómo se encuentra el vestuario tras el punto obtenido en Almería?

—Bien. Estamos contentos por haber sacado un punto allí y más después de cómo se había puesto el partido. Sabíamos que era un equipo muy difícil, con un entrenador nuevo y el encuentro se complicó poniéndonos por detrás, pero el equipo supo reaccionar muy bien.

—Y todo ello sin el portero y el delantero titulares…

—Está claro que faltaban dos piezas claves como Cristian Álvarez y Luis Suárez, pero se vio que tanto Ratón como después Linares cumplieron con nota. Sabemos que todos tenemos que sumar, que todos damos lo máximo en los entrenamientos, que aquí no hay titulares ni suplentes y todos estamos muy contentos por ellos.

—¿Qué supone para el equipo recuperar a Luis Suárez?

—Todos sabemos de lo que es capaz. Es un jugador que te da muchísimo, que te pelea todo y que está con esa sensación de delantero de que todo lo que toca le entra. Es un delantero que trabaja muchísimo, nos da mucho aire y cuando el equipo no está muy fluido sabemos que tiras un balón a la espalda del rival y él te lo va a pelear y te lo va a ganar. Da muchísimo al equipo.

—Tras las buenas sensaciones y los resultados de los dos últimos partidos, ¿en el vestuario tienen la impresión de que ya han dejado atrás ese bache?

—Sí que es cierto que se generó la idea de que entrábamos en una crisis, pero nosotros estábamos tranquilos. Las sensaciones no estaban siendo muy positivas, pero estábamos tranquilos porque vemos cómo trabajamos cada día, lo que quiere el míster y los jugadores que somos. Estos últimos partidos nos han dado mucha vida, hemos ganado en confianza y ya tenemos ganas de que llegue el partido del sábado y ganar en La Romareda.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Albacete?

—Es un día idóneo: sábado a las nueve de la noche contra un equipo que siempre se nos ha complicado en estos últimos años. Viene en buena dinámica, sabemos que debemos hacer bueno el punto del otro día en casa y si nuestras aspiraciones tienes que ser las de estar arriba debemos sacar partidos así.

—¿Dónde pueden estar las debilidades del Albacete?

—Aún no hemos empezado a ver vídeos del Albacete, pero sabemos que es un equipo que se junta mucho y al que es muy difícil crearle ocasiones. Creo que tendremos que ser dominadores del partido, estar en torno al balón, llegar mucho por banda y, sobre todo, tener nuestro estilo, que es lo que queremos el míster y los jugadores.

—En los últimos días ha formado un doble pivote con Guti. ¿Qué tal se está encontrando ahí?

—La verdad es que me estoy sintiendo bastante cómodo a su lado. Es un jugador que abarca muchísimo campo y que con balón te da muchas soluciones. Es protagonista y es fácil entenderse con él. Siempre he dicho que me siento más cómodo jugando de único pivote, pero se está viendo que me puedo adaptar a la posición de doble pivote y a lo que necesite el entrenador.

—¿Hay alguna novedad sobre su renovación?

—Está todo parado. Si llega el día en el que el club se ponga en contacto conmigo, nos sentaremos a hablar, pero de momento está todo como antes.