NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada renueva a su entrenador, Diego Martínez, hasta 2021

El Granada ha anunciado la renovación de su entrenador, Diego Martínez, hasta el 30 de junio de 2021. Es el técnico más joven de Primera División.

Actualizado a
09/11/19  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION   VALENCIA CF  -  GRANADA  SALUDO ENTRENADORES CELADES   DIEGO MARTINEZ
David GonzalezDIARIO AS

El Granada ha anunciado la renovación del contrato de su entrenador, Diego Martínez, hasta el 30 de junio de 2021. Se da la circunstancia de que el preparador gallego cumple este jueves 500 días como entrenador rojiblanco. Ha dirigido 56 partidos entre Liga y Copa, con un 50% de victorias. De su mano, el equipo consiguió el retorno a Primera división tras una formidable temporada.

El técnico comparecerá en rueda de prensa este jueves, a las 13:30h, en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes. En el acto le acompañarán el consejero, José Macanás; el director general, Antonio Fernández Monterrubio; y el gerente deportivo, Fran Sánchez.

Desde que llegó al equipo de Los Cármenes, Diego Martínez ha ido adelantando plazos a base de trabajo y confianza en sus jugadores y colaboradores. Llegó el año pasado tras un ejercicio con Osasuna cogiendo un equipo que llegaba frustrado por no haber podido ascender a Primera. Con un presupuesto modesto pero mucha ilusión culminó el sueño del retorno a Primera. En esta campaña ha conseguido de que el equipo fuera líder, al menos una jornada, 46 años después. A pesar de una posterior racha de tres derrotas seguidas, el Granada está muy por encima de sus expectativas iniciales. A sus 38 años, Diego Martínez es el entrenador más joven de Primera División.

Uno de los aspectos más interesantes es que Diego puede ser el primer entrenador en completar dos temporadas seguidas en la máxima categoría desde los lejanos años 70 del siglo pasado en que el recordado Joseito consiguió este hito. Ningún entrenador ha conseguido durar tres temporadas consecutivas y desde que el Granada regresó a Primera en 2010-11, tras 35 años de ausencia, apenas Lucas Alcaraz logró comenzar y terminar una campaña del tirón. El club pretende que Diego Martínez sea el pilar de un proyecto de crecimiento sostenido. El Granada está obteniendo muy buenos réditos como premio a un trabajo bien hecho. Diego ya es el líder de un Granada con  enorme futuro.