NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Es el peor inicio goleador en toda la historia del Celta

El equipo vigués sólo ha logrado siete tantos en las trece primeras jornadas, un dato que únicamente se iguala en 1992. No hay ninguno peor.

Actualizado a
Iago Aspas se echa las manos a la cabeza durante el partido de la primera jornada contra el Real Madrid en Balaídos.
LALO R VILLARDIARIO AS

Celta está batiendo todos los registros negativos en cuanto a su faceta goleadora. Después de trece jornadas, sólo existe un precedente igual en toda su historia y ninguno peor. Como ya ocurriera hace 27 años, en 1992, el equipo vigués ha iniciado el curso de 2019 con un total de siete goles a favor en las primeras trece jornadas. No hay más precedentes similares en los más de 96 años de historia del conjunto olívico. El único registro parecido data de 1989, cuando el Celta firmó ocho dianas en el primer tercio del campeonato.

Iker Losada, Toro Fernández, Denis Suárez, Santi Mina, Iago Aspas (2) y Lucas Olaza son los jugadores que han visto puerta esta temporada, mientras que en 1992 fueron Ratkovic, Gudelj (2), Salillas, Dadíe y Bursac (2) los encargados de materializar esos siete tantos durante esas trece primeras jornadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pésimo bagaje goleador del Celta esta temporada sirve para reescribir las negras estadísticas del club y para encontrarse a la cola de Europa en ese apartado. No hay ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania) que lleve menos goles que los célticos, aunque sí hay cuatro equipos en sus guarismos: Espanyol, Dijon, Sampdoria y SPAL.