NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El día más loco de Valverde: huyó del aeropuerto en moto y regresó para socorrer a De Jong

Parece el título de una astracanada de bajo presupuesto, pero es lo que le pasó al técnico blaugrana el 14 de octubre, según develó la Cadena SER.

Actualizado a
El día más loco de Valverde: huyó del aeropuerto en moto y regresó para socorrer a De Jong
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El 14 de octubre se vivió una de las jornadas más reivindicativas y tumultuosas en Barcelona desde que se conoció la sentencia del ‘procés’. Decenas de miles de catalanes salieron a la calle para protestar y acabaron una gran parte en el aeropuerto de El Prat con la intención de bloquear las instalaciones.

En el FC Barcelona esta situación afectó a todos los niveles. Se difundieron a través de las redes sociales las imágenes del croata Ivan Rakitic caminando solitario por la autovía con su trolley a cuestas ante la imposibilidad de salir con su vehículo.

Pero ahora la Cadena SER ha develado más situaciones a cual más esperpéntica. Resulta que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se vio también inmerso en este atolladero en el aeropuerto. Pero en su caso, tuvo más suerte, ya que un miembro de seguridad del club acudió al aeropuerto en moto para recoger al entrenador. El caso es que el motorista se vio obligado a seguir a una ambulancia con Valverde como pasajero para poder salir de semejante embrollo y llegar a tiempo al entrenamiento.

Quien no tuvo esa suerte fue Frenkie de Jong, que se quedó bloqueado en la Terminal 1 sin ninguna opción de salir del aeropuerto. Por suerte, Valverde volvió unas horas después al aeropuerto para recoger a su familia y pudo de paso llevarse al centrocampista holandés.

Otros jugadores como Gerard Piqué y Luis Suárez también se vieron envueltos en la movida del aeropuerto, pero en su caso al llegar a Barcelona desde la terminal de vuelos privados tuvieron la suerte de que no estaba ocupada por los manifestantes.