NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 3 - VILLARREAL 1

El Mallorca se siente muy cómodo en Son Moix

Cazorla intentó poner emoción en el 48' tras los goles de Lago Junior y Dani, pero el japonés, en el 52, marcó el gol, a la postre definitivo, en un partido condicionado por dos penaltis.

Actualizado a

No es ninguna casualidad que el Mallorca haya sumado todos sus puntos en su estadio. Cierto es que les sonrió en parte la fortuna, sobre todo en el primer tanto, pero también lo es que fue un equipo eléctrico que siempre miró la portería rival. Con 0-0 o con 3-1. El Villarreal, que volvió a mostrarse vulnerable en defensa fuera de casa, fue mejor en algunos tramos pero le faltó eficacia.

El partido, o al menos los primeros 50 minutos, se pueden explicar por los penaltis pitados. El primero, en el 11 a Kubo, lo generó el Mallorca con una buena presión de la que sacó un córner. Tras su ejecución el japonés, que dejó destellos de calidad durante todo el partido, dribló a tres rivales y cayó en el área. El segundo, de Asenjo a Febas, lo cometió el meta tras un ataque directo y fulgurante del Mallorca, el camino por el que optó habitualmente el equipo de
Moreno.

El tercero, ya en la segunda parte y a favor del Villarreal, lo cometió Raíllo sobre Gerard. Llevaban ya los visitantes varios minutos, desde que encajaron el segundo tanto, siendo dominadores y rondando el gol. Ekambi y Gerard se encontraron cada vez más cómodos y, al final, el tanto llegó desde los once metros.

El gol encajado no amilanó al Mallorca, que se rebeló, se fue para arriba y reclamó dos caídas más dentro del área, de Budimir y Kubo, con la esperanza de que Del Cerro Grande siguiera con la dinámica del partido. No picó en la primera y no reparó en la segunda, pero no le hizo falta al Mallorca la intervención del colegiado para marcar el tercer gol. Kubo, con un gran disparo desde la frontal, cruzó un balón imposible para Asenjo.

Sin nada que perder en el bando visitante el partido se abrió, pues el Mallorca no se escondió a custodiar su botín, sinó que siguió buscando la meta del Villarreal. Calleja dio entrada a tres futbolistas de perfil ofensivo con ánimo de recortar distancias y buscar un final de partido abierto, pero no lo consiguió. El Mallorca aguantó bien, no permitió que se acelerara el encuentro y se acabó llevando el partido.

Javier Calleja

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha afirmado tras la derrota por 3-1 ante el Mallorca en el estadio Son Moix, que los dos penaltis señalados contra su equipo "marcaron el partido".

"En esta categoría hay mucha igualdad y cualquier acción decanta el encuentro de un lado u otro. El primer gol vino de una jugada aislada en los momentos en que estábamos bien y fue un penalti donde se impuso el criterio del árbitro, aunque creo que el contacto no fue suficiente para señalarlo", dijo Calleja. El técnico del conjunto castellonense añadió que después del segundo penalti y segundo gol del Mallorca "el equipo buscó la remontada".

"Hablamos en el vestuario para marcar pronto, lo hicimos, pero el tercer gol ha terminado de matarnos, y a partir de ahí, jugamos la peor media hora de la Liga, ya que nos faltó armar jugadas, nos precipitamos y eso nos penalizó", añadió.

Calleja también se refirió al Mallorca: "Es un equipo que tiene un bloque muy sólido y pelean cada partido a muerte; a nosotros nos faltó ser intensos y no hemos sabido terminar las jugadas en el área".Preguntado por los malos resultados como visitantes Calleja respondió que "todos los equipos que juegan en casa hacen un gran trabajo".

"Nosotros tenemos que ser más contundentes, salir concentrados desde el principio y vamos a trabajar en busca de soluciones", subrayó el entrenador del Villarreal.

Vicente Moreno

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha expresado su satisfacción tras la victoria por 3-1 ante el Villarreal en el estadio Son Moix, y elogió al japonés Takefusa Kubo, que provocó el primer penalti y fue el autor del tercer gol de su equipo. "Kubo es un gran jugador y será mejor todavía, pero no tenemos que cargarle la mochila en exceso", señaló Moreno.

"Tiene quien ir adaptándose con naturalidad, porque aporta, juega, y es en este partido en el que más ha aparecido de forma constante. Va mejorando, hoy ha hecho un gran partido y ha jugado un papel muy importante en nuestro triunfo", añadió.

Preguntado por qué decidió sustituir a Kubo en el minuto 65, respondió que lo hizo "para darle refresco, ya que sabíamos que ellos (el Villlareal) también harían cambios". Moreno explicó que ganar al Villarreal "era importantísimo". "Sabíamos que no iba a ser fácil. Tienen mucho nivel técnico y físico, al máximo goleador de la Liga (Gerard Moreno), a cuatro internacionales con España, por ello tenemos que estar muy contentos por la victoria", señaló.

El entrenador mallorquinista también destacó la importancia de haber sumado los tres puntos "porque conseguimos respirar, tomamos aire, para afrontar el parón de la Liga con mucha más tranquilidad", remarcó Vicente Moreno.