NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN | RUBIALES

"Lo que quiere hacer Tebas con el Clásico es un disparate"

Rubiales, presidente de la Federación, habló sobre la posibilidad de que el Barcelona-Real Madrid se juegue el 18 de diciembre a las 13:00.

Actualizado a
"Lo que quiere hacer Tebas con el Clásico es un disparate"
Paco CamposEFE

Supercopa en Arabia Saudí: "Hemos sacado una nota y lo siguiente que haremos será comparecer, dar nuestras explicaciones e intentar contentar a todas las partes. El lunes cruzaremos ese puente. Hemos sido muy respetuosos con vosotros y os pidamos que lo seáis vosotros en este caso. Queremos ser rigurosos y el lunes os cantaremos todo".

Convenio colectivo del fútbol femenino: "No hay ninguna reunión el lunes con los clubes. Hay una propuesta, la FEF pone un 1 millón y 150 mil euros, también pone una partida salarial de medio millón de euros. Lo que queremos es que se respete que todos los partidos se puedan televisar, que nadie vete. Los clubes ponen una cantidad, las jugadoras piden otra, y nosotros ponemos esa cantidad que falta para llegar a lo piden las jugadoras. A partir de ahí, cuando este tema esté soluciona, hablaremos con los clubes. Creo que una huelga es una cosa muy seria".

Clásico a las 13:00: "Es un disparate, es una ocurrencia. No creo que se cometa un error tan tremendo porque primero, no se puede, y segundo tendremos que hablar de ello. No creo que LaLiga que ha publicado un formulario con los horarios establecidos incumpla su propia regla. Sería demencial que no respeten ni sus propias normativas. Es un tema que no va a ocurrir, el Clásico que jugará cuando se tenga que jugar, por la tarde o noche".

El Clásico afecta a la Copa del Rey: "La jornada de Copa tiene tres días para desarrollarse. Esto se juega un miércoles y hay muchos horarios disponibles".

Partido en Miami del Villarreal-Atlético: "La RFEF insiste es que es parte de FIFA que dice claramente en su reglamento que cuando un partido se juega de local, se juega de local. No ha cambiado nada desde entonces. Parece que Javier Tebas ha creado esta cultura de llevar todo a los juzgados, a la cautelares. Tanto él como LaLiga como las entidades que subvencionan el dinero de los clubes de Primera están volcados en demandas y más demandas. Es una pena pero es lo que tenemos".