NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020 | BÉLGICA

Roberto Martínez: "Hazard es un verdadero líder"

El atacante y el guardameta madridistas han sido citados por Roberto Martínez para los encuentros frente a Rusia y Chipre.

Actualizado a
Roberto Martínez: "Hazard es un verdadero líder"
VIRGINIE LEFOURAFP

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, alabó este viernes el liderazgo del delantero belga del Real Madrid Éden Hazard como capitán de los "Diablos rojos".

"Éden es un verdadero líder y siempre se entrega", declaró el seleccionador de Bélgica tras anunciar la lista de 29 jugadores convocados para medirse contra Rusia y Chipre en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2020, para la que la escuadra belga ya tiene garantizado el acceso.

"Siempre es crucial para el equipo", agregó el técnico español sobre Hazard, quien también puso en valor la calidad de Kevin de Bruyne, que regresa a la convocatoria tras superar una leve lesión.

Con la clasificación en el bolsillo, Bélgica se enfrentará como local contra Rusia el próximo 16 de noviembre y como local contra Chipre el 19.

Bélgica convoca a Hazard y a Courtois pese a estar clasificada

La selección de Bélgica ya ha facilitado la lista de convocados para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 frente a Rusia el sábado 16 a las 18:00 horas y contra Chipre el martes 19 a las 20:45 horas.

Los dos representantes del Real Madrid, Eden Hazard y Thibaut Courtois, están citados por Roberto Martínez para los dos encuentros, pese a que la selección belga selló en el último parón de selecciones su billete para la competición europea de selecciones. Primera del grupo con pleno de victorias, los 'red devils' cuentan con un balance de 28 goles a favor y tan sólo 1 en contra, y con una victoria ante el combinado ruso podría asegurarse el primer puesto de forma definitiva.

Para estos encuentros regresa el mediocentro del Manchester City, Kevin de Bruyne, y no estará Jan Vertonghen por lesión. Otra de las ausencias destacadas en la selección será la de su capitán, Vicent Kompany, que suma su tercera ausencia consecutiva por culpa de las lesiones. Divock Origi, Axel Witsel, Toby Alderweireld y el ex barcelonista Thomas Vermaelen son algunos de los nombres más destacados de la lista.

Lista de convocados

Porteros: Courtois, Mignolet, Sels y Van Combrugge.

Defensas: Alderweireld, Boyata, Vermaelen, Denayer, Cobbaut, Mechele y Dendoncker.

Centrocampistas: Yannick Carrasco, Chadli, Witsel, Castagne, De Bruyne, Thorgan Hazard, Praet, Tielemans y Vanaken.

Delanteros: Batshuayi, Benteke, Origi, Eden Hazard, Lestienne, Lukaku, Mertens, Trossard y Verschaeren.