NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Lucas Pérez: "Nunca me marco una cifra determinada de goles y ahora tampoco lo voy a hacer"

El delantero gallego del equipo vitoriano ha marcado en las seis últimas jornadas ligueras estableciendo un récord absoluto en Vitoria.

Actualizado a
Lucas Pérez: "Nunca me marco una cifra determinada de goles y ahora tampoco lo voy a hacer"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

En el Depor llegó a conseguir siete tantos en otros tantos partidos consecutivos. "Nunca me marco una cifra determinada de goles y ahora tampoco lo voy a hacer. Gracias a Dios, he conseguido el récord pero a mí lo que me importa es el equipo. Lo que realmente me preocupa es que ganemos los partidos. Firmo no marcar ningún gol y conseguir los tres puntos", aseguró el gallego.

Lucas comenzó un poco titubeante en el Alavés ya que, en las primeras jornadas, el que adquirió protagonismo fue Joselu. “Al principio no tenía mucha continuidad porque casi todos éramos nuevos, incluido el entrenador. Ahora estoy con confianza y me encuentro muy a gusto. Además, me están saliendo las cosas muy bien”, añadió.

Después de viajar por múltiples equipos y países y de pasarlo mal en Inglaterra, parece que Lucas puede haber encontrado su espacio en Vitoria. “Yo el objetivo que tengo es estar preparado física y mentalmente y luego tratar de ayudar al equipo. Que el entrenador sepa que siempre puede contar conmigo. Lo que yo deseo es sentirme bien”, sentenció.

Wakaso sigue sin entrenar con el equipo tras su operación en el metatarso de su mano derecha. Rodrigo Ely sigue realizando ejercicios pero dentro de un plan de recuperación individualizado y Burgui necesita alguna semana más para coger bien la forma. No hay sancionados por rojas o acumulación de amarillas y habrá que ver si Pere Pons sigue en el once inicial y si regresa Pina tras un proceso agudo de gastroenteritis que lo descartó para Pamplona.