NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Esperamos jugar con seriedad y dar el 100%"

El técnico armero ha querido poner los pies sobre la tierra: “El 3-0 del año pasado solo nos lo recordáis los periodistas” ha señalado.

Actualizado a
06/11/19 EIBAR ENTRENAMIENTO  
 JOSE LUIS MENDILIBAR
AMAIA ZABALODIARIO AS

La visita del Real Madrid a Ipurua atraerá el interés de la multitud sobre lo que acontezca en Ipurua el próximo sábado, algo que a José Luis Mendilibar no le es ajeno: “Con estos partidos siempre hay más gente, más expectación y movimiento. Para nosotros es igual. La semana transcurre con normalidad y el sábado tenemos partido, con normalidad. Después de dos victorias crees que vienes bien y luego cuando empieza el partido puede ser otro mundo. Tenemos el ejemplo reciente de venir jugando bien y hacer un muy mal partido. Queremos jugar muy bien y viendo lo que hicieron ayer, no sabes qué Madrid esperarte” ha asegurado el técnico armero.

Tras ganar al Villarreal y al Leganés el Eibar llegará a la 12ª jornada con ánimos renovados, un estado que podría ser de mucha ayuda ante los merengues: “Las victorias sientan muy bien tanto para el que juega como el que no. Pero para ganar al Madrid primero hay que perderles el miedo. Esperemos jugar con seriedad y empezar al 100%” ha deseado. “Se pudo comprobar ayer que el Madrid en muy poco tiempo puede matar un partido. El Madrid tiene calidad y está claro que son muy buenos. Si les dejamos hacer su futbol lo tendremos muy difícil. Tenemos que hacer un muy buen partido” ha añadido además.

La última visita de los madrileños a Ipurua acabó con un 3-0 a favor de los locales. Un hito histórico que Mendilibar prefiere no recordar: “No tenemos en la cabeza lo del año pasado. Repetir eso es casi imposible y no creemos que sea necesario ver imágenes si quiera de entonces. Tenemos que pensar en nosotros” ha confesado.

La victoria de Champions ante el Galatasaray ha resultado un golpe sobre la mesa para el equipo blanco, y Mendilibar es consciente: “Ellos llegan tras un 3-0 en 13 minutos. Ganaron fácil, no tuvieron que correr demasiado y pienso que fue un buen entrenamiento para el sábado” ha señalado. “Las claves del partido pasarán por no hacer nada raro. Más o menos ya hemos cogido la manera de jugar y competir. Ha habido mucho tiempo para descansar, la concentración de nuestros jugadores llega sola en estos encuentros” ha añadido además.

Ataque a la prensa

Visiblemente crispado con la prensa, Mendilibar aprovechó para lanzar algunos dardos envenenados en su intervención: “Algunos dicen que la Liga va mal porque todos estamos parejos. La cosa cambia cuando dos equipos se escapan en la clasificación, entonces la liga es muy buena. Cuando pierden pensamos en lo raro que es. Si pierden nunca es porque el contrario ha sido mejor, sino porque estos equipos no lo han hecho bien. Los de la prensa sois así y no tenéis intención de cambiar” ha alegado. “Normalmente sabéis poco de futbol. Habéis estudiado otra cosa pero os dan mucha libertad para hablar. No os cortan la lengua y os equivocáis constantemente. A veces si que acertáis, aunque por otra parte también es normal. Es muy difícil calibrar y 2+2 no siempre son 4” ha concluido.