NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rivaldo: "Rodrygo se está ganando ser titular en el Madrid"

La leyenda brasileña analizó la irrupción de su compatriota y también la situación del Barcelona: "Si Valverde falla en su misión de ganar la Champions, sería momento de cambiar".

Actualizado a
Rodrygo celebra uno de sus goles al Galatasaray.
OSCAR DEL POZOAFP

Rodrygo se exhibió en la goleada al Galatasaray. Tres goles y una asistencia fueron su carta de visita en una gran noche europea del Real Madrid. El joven futbolista brasileño acaparó elogios y portadas y su compatriota Rivaldo, en un acto para Betfair analizó su irrupción. “Está empezando a ganarse el derecho a ser titular. La confianza que le está dando Zidane es importante en el crecimiento de un jugador como él en Europa. Además, es muy completo. Tiene habilitad, calidad y, sobre todo, capacidad de marcar goles”, explicó el ganador del Balón de Oro en 1999. explicó la leyenda de LaLiga. “Ha sido partícipe de un gran Real Madrid en el triunfo ante el Galatasaray. Está ayudando al equipo a acercarse al nivel que tenía en los tiempos de Crisitano Ronaldo”, ha asegurado el exfutbolista brasileño. Rivaldo cree que Rodrygo está dando argumentos para jugar con regularidad también en la ‘canarinha’. “Tiene la gran ventaja de jugar en el Real Madrid y de ser parte de un equipo Champions a una edad tan joven. Sus goles los está viendo todo Brasil, y también Tite, así que seguramente lo veremos pronto con regularidad como uno más de la selección”, añadió.

Rivaldo también pasó revista a la situación del Barcelona, su exequipo. “Si Valverde falla en su misión de ganar la Champions, sería momento de cambiar de entrenador. Koeman sería una excelente opción”, afirmó. “El Barcelona no puede quejarse de las lesiones, tiene una gran plantilla. Los nuevos deben dar un paso al frente. No se puede depender de dos jugadores”. Rivaldo cree que más jugadores deben dar un paso al frente en estos momentos de necesidad del Barcelona. “Los nuevos deben dar un paso al frente y tomar responsabilidades para marcar las diferencias”, explicó defendiendo además que Valverde debe llevar a cabo una política de rotaciones para cuidar el estado físico de la plantilla. “Valverde no tiene que tomar riesgos con aquellos jugadores que estén tocados y necesitan descansar o recuperarse. Tiene que mantener su confianza en el resto de la plantilla”, sentenció.

Sobre Griezmann y su relación con Messi, Rivaldo le quitó hierro a esa supuesta falta de química entre ellos en el campo. Cree que es algo pasajero. “He jugado al fútbol y sé que los jugadores siempre hablan en los vestuarios. Eso aumentará su confianza mutua con el tiempo”, añadió señalando que  “uno de sus principales problemas de Griezmann es que viene de un club en el que era la referencia, el que decidía en los momentos difíciles, y ahora parece un poco tímido, quizá respeta demasiado a Messi”.