NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pide una reflexión interna para frenar sus malos resultados

Nada de paños calientes. Simeone y Saúl admitieron que deben realizar una reflexión sobre lo que está pasando en este primer tercio de la temporada.

Actualizado a
El Atlético pide una reflexión interna para frenar sus malos resultados
CHEMA DIAZ

El Atlético no puso excusas a la derrota sufrida en Leverkusen como tampoco a la doble cara que el equipo muestra en los encuentros. Más bien al contrario. Nada de paños calientes. Simeone y Saúl admitieron que deben realizar una reflexión sobre lo que está pasando en el equipo en este primer tercio de la temporada. Según el entrenador y uno de los pesos pesados de la plantilla, toca hablar internamente para poner remedio a algo que aún tiene solución.

Simeone se inculpaba no sólo de esta derrota sino del hecho de que el equipo regale los primeros tiempos de los partidos. Sucedió en Valladolid, ante el Sevilla, frente al Bayer Leverkusen... El entrenador del Atlético dijo que quizá no esté sabiendo motivar a su plantilla para que salga a por todas desde el pitido inicial. No lo dijo una vez. Ni dos. Hasta en tres ocasiones lo repitió. Posteriormente, Bosz, técnico del conjunto alemán, mostró incredulidad ante el hecho de que el Cholo se atribuyera casi en exclusiva la derrota. Si Simeone ha sido fuerte ha sido en eso, en motivar como nadie a los suyos.

Saúl, por su parte, admitió que el equipo no está bien. Y que deben mirar hacia adentro para encontrar el mal y el remedio. El mal parece claro: el equipo no puede seguir saliendo a los partidos a especular. La solución la tienen los propios futbolistas rojiblancos. El centrocampista admitió que cuando se ven por detrás ya sí van en busca del partido. Saúl tampoco se anduvo por las ramas cuando fue preguntado si es aceptable que el Atlético haya ganado cuatro de los últimos trece partidos: "Creo que no es aceptable. Las cosas no salen. Y ahora es cuando hay que estar más juntos y trabajar más". Saúl también agregó: "La culpa de que el equipo no haga goles es de todos".

El Atlético juega el domingo ante el Espanyol (16:00 horas). El Wanda Metropolitano apretará y le pedirá todo a los suyos. Saúl sabe lo que hay que hacer: "Volver a la sensación de crear peligro desde el primer minuto".