NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El subidón de Arias en el Atlético le devuelve a la selección

Simeone está dando confianza al colombiano, que está aprovechándola y elevando la competencia con Trippier. Queiroz le ha citado tras su última ausencia.

Actualizado a
Arias, en el entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Trippier ha caído de pie en el Atlético, pero Arias no se lo está poniendo fácil. Y de la competencia en el lateral derecho se aprovechan Simeone y todo el equipo. El colombiano está aprovechando las oportunidades que le da el Cholo y eso no está pasando inadvertido en Colombia, por lo que, tras haberse quedado fuera de las anteriores convocatorias, Queiroz ha vuelto a citarlo para la selección.

Aún no se puede considerar titular a Arias en el Atlético. Ha estado disponible para todos los partidos, pero por ahora ha jugado menos de la mitad de minutos que Trippier (405 por 945). También le costó entrar en el equipo. Se estrenó en la sexta jornada (Mallorca) para dar descanso al inglés y dejó buenas sensaciones. Desde aquella tarde prácticamente se han ido alternando. Y en el Pizjuán, incluso, jugaron una parte cada uno, la primera para Trippier, que ya no es cien por cien indiscutible.

Queiroz recupera así a una pieza bastante importante para la selección de Colombia en los últimos tiempos. Arias lleva 52 partidos con la absoluta cafetera desde su debut en 2013. En el Mundial 2018 jugó casi todos los minutos y también fue importante en la Copa América del pasado mes de junio. Aquel torneo, por otro lado, supuso que se incorporara más tarde a la pretemporada del Atlético, lo cual fue muy bien aprovechado por Trippier.

Arias, en sus momentos, ha demostrado las buenas maneras en ataque que le llevaron al Atlético y que la temporada pasada mostró con cuenta gotas. Contra el Mallorca y el Valencia tuvo buenas ocasiones incluso para marcar, provocó la expulsión de Kang In, y en el Pizjuán dio la asistencia del gol de Morata y el pase de la gran ocasión final de Costa...