NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La pausa de Arias acorta las distancias con Kieran Trippier

El colombiano está mostrando más recursos en los últimos metros con respecto al impacto inicial del inglés. En Sevilla su temple tras ganar la línea de fondo fue la mejor arma atlética.

Actualizado a
Arias dio así la asistencia del 1-1 a Morata en el partido entre el Atlético y el Sevilla.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Simeone cambió el partido en el Pizjuán al descanso con las entradas de Diego Costa y de Arias. El Atlético encontró un torrente de juego por la derecha enmarcado dentro de la asociación que generaron Correa y Arias. Trippier había estado excesivamente tímido en el primer tiempo, después de haber tenido descanso en Vitoria, pero en Sevilla no amenazó más allá de los saques de banda que conseguía poner en el área. Por el contrario, Arias fue incisivo, concreto y certero. No es la primera vez. El cafetero viene dejando buenas sensaciones cada vez que le llega la oportunidad con un detalle que está acortando las distancias con Trippier.

El ex del PSV, de también marcado perfil atacante, muestra más serenidad en los últimos metros y más recursos que un Trippier preferentemente directo, con menos medios para asociarse y que necesita más los espacios para profundizar. Arias es más capaz, como hizo varias veces en Sevilla, de llegar y levantar la cabeza para encontrar a un rematador a su centro. Así lo hizo con Morata y con Costa, al que le puso casi sobre el tiempo un caramelo que terminó con el barullo sobre la línea de gol de Koundé. Arias llegó al Atlético con esa etiqueta, un jugador fino, el mejor de la temporada 2017-18 en la Eredivisie con seis asistencias y un porcentaje de pase de más del 86 %.

De momento Trippier es la primera elección.

Ha jugado 540 minutos menos que Trippier hasta el momento. Pero sus estadísticas demuestran algo más de precisión. El inglés se mueve en un 20 % de centros buenos al área en jugada, mientras que Arias afina un poco más y está en el 22%. En total, el colombiano tiene un promedio del 82 % de pases buenos por el 77 % del ex del Tottenham. En campo contrario, Arias le mejora con un 76 % de acierto en el pase por un 74 % de Trippier. En el Pizjuán, de hecho, el colombiano fue el más preciso del Atlético en campo rival con un 88 % de entregas buenas. En 11 partidos jugados con el Atlético, el británico ha dado dos asistencias por una el cafetero en cinco, cuatro de ellos como titular. La batalla entre los dos laterales no puede más que alegrar a Simeone.