NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Sangalli se apunta a la batalla de El Alcoraz

"Fuera de casa estamos dando la cara", señala el extremo del Oviedo.

Actualizado a
Sangalli se apunta a la batalla de El Alcoraz
ELOY ALONSODIARIO AS

En un inicio algo traumático en la Liga, el oviedismo se agarró a un puñado de buenas razones para creer. La explosión goleadora de Ortuño, que rápidamente le situó como máximo goleador de Segunda, fue la más evidente. Y junto al murciano, un extremo que parecía estar en todos los sitios. Marco Sangalli fue merecedor del premio a la perfecta integración. Su influencia en el equipo es tal que el Oviedo le echa de menos cuando no está.

Como sucedió ante el Almería en la última jornada de Liga. En un choque tan cerrado, con el juego algo pesado y escasas oportunidades, el eléctrico extremo vasco hubiera significado un soplo de aire fresco en los planes azules. Solventada la cita con un punto, sin huir del todo de la zona de peligro, Javi Rozada respira ahora aliviado porque puede volver a contar con Sangalli.

"No tengo ya molestias, todo va normal y si el entrenador lo ve oportuno estoy para aportar", se encarga de aclarar el vasco, agradecido por las muestras de cariño tras el susto (cayó sobre el suelo de La Rosaleda, aunque solo fue un mareo provocado por un golpe): "Mucha gente me escribió y se preocupó por mí. Les doy las gracias. Fue una especie de pinchazo, no podía respirar bien, fue por culpa del golpe. Me agobié un poco, pero los servicios médicos me atendieron muy bien. Ahora ya estamos todos mucho más tranquilos".

Superado el capítulo de La Rosaleda, continuado después con un empate en Almería, ahora los esfuerzos se centran en preparar el choque de Huesca, el próximo sábado. "Es uno de los que bajó de Primera, con un presupuesto grande, con buenos futbolistas, pero fuera de casa estamos dando la cara con Rozada. Creo que podemos sacar un buen resultado de allí", analiza el extremo del Oviedo.

Sangalli recita las claves que, a su juicio, pueden llevar al Oviedo a la victoria: "Debemos intentar hacer nuestro juego. Veo al equipo trabajando bien, y ante el Almería vi a un conjunto bien plantado. Logramos dejar la puerta a cero y casi no concedimos oportunidades". Y añade más motivos para creer en un buen resultado en El Alcoraz: "Hay que darle valor al punto porque jugó gente que estaba contando con menos protagonismo. Y dieron un nivel alto. En una competición tan exigente hacen falta plantillas largas".