NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Rozada quiere recuperar el mejor nivel de Arribas

El madrileño vio cómo se acortaban los plazos de su regreso al disputar el último tramo ante el Almería.

Actualizado a
Rozada quiere recuperar el mejor nivel de Arribas
ELOY ALONSODIARIO AS

Antes de la cita ante el Almería, Javi Rozada, entrenador del Oviedo, fue claro sobre la situación de Alejandro Arribas. El central llevaba fuera del equipo más de un mes, tras la lesión en el tobillo que le dejó KO, y se había entrenado por primera vez a pleno rendimiento junto a sus compañeros. Rozada explicó que no le veía aún al cien por ciento, pero que entraría en la lista. Que quizás para la siguiente semana estaría en condiciones de aportar al equipo. Pero el fútbol no entiende de planes preconcebidos. A los 73 minutos, Javi Fernández, novedad en el centro de la zaga, sufrió unas molestias y tuvo que pedir el cambio. A Arribas le tocó reincorporarse antes de lo previsto.

El central disputó el último tramo y apenas se notó la inactividad. El Oviedo era dominador del encuentro, una situación que le ayudó, pero apenas cedió ocasiones a los almerienses. El plan para que Arribas muestre su mejor nivel puede tener continuidad en la cita ante el Huesca de este sábado. A un par de jornadas del derbi, el partido más esperado por el oviedismo, Rozada quiere acelerar el proceso de recuperación del zaguero.

Porque la llegada de Arribas el pasado verano fue una de las operaciones más celebradas en las oficinas del Carlos Tartiere. Jugador con una amplia experiencia en Primera y Segunda, se entendía que su llegada servía para paliar los problemas en la zaga creados tras la salida de Javi Hernández, que regresó al Madrid tras su cesión para jugar en el Castilla. El fichaje fue una apuesta personal de Michu, secretario técnico de la entidad, que había coincidido con Arribas en la etapa de ambos en el Rayo Vallecano.

Pero el comienzo de temporada no fue sencillo para el central. Arribas aterrizó tarde, con la pretemporada en su recta final, por lo que tuvo que acelerar para estar al mismo ritmo de sus compañeros. Tras perderse las dos primeras citas ligueras, dio el salto a la titularidad en la tercera fecha, en Fuenlabrada. Aquella tarde no fue la más acertada del madrileño, que no estuvo fino en la acción del 2-1, a escasos dos minutos del final del encuentro.

Tras esa experiencia fue suplente en el choque de Anduva, que acabó con otra derrota (2-1), y regresó al once ante el Elche (0-2), en el último partido de Egea en el Oviedo. Ya con Rozada, Arribas jugó ante el Extremadura y se quedó fuera de la lista para Ponferrada. Fue entonces cuando llegó la lesión. Su vuelta a los terrenos de juego ante el Almería es una de las buenas noticias para el intento de recuperar la versión más sólida de los azules.

La plantilla ya piensa en El Alcoraz

Tras disfrutar del domingo de la jornada de descanso, el equipo ha regresado al trabajo en El Requexón con el objetivo de sacar algo positivo de la visita a Huesca del sábado (16.00 horas). La idea es regresar con premio de El Alcoraz para preparar con garantías la siguiente cita, la que dice que debe recibir al Sporting en el Tartiere en otra edición del derbi asturiano. Para la cita en Aragón, Rozada no podrá contar con Tejera, sancionado con cinco amarillas.

El regreso de Mossa amplía opciones

Mossa era el jugador con mayor participación de los azules en la Liga (había disputado todos los minutos) hasta que en Málaga vio la quinta amarilla y se perdió el choque frente al Almería. Christian Fernández mudó su posición al flanco izquierdo dejando una grata sensación. Firme en defensa y con cierto peligro en las pocas ocasiones en las que se incorporó al ataque. Javi Fernández se estrenó con Rozada en el centro de la zaga, peri pidió el cambio cuando quedaba poco más de un cuarto de hora.

Ahora, el regreso de Mossa tras cumplir sanción abre el abanico de posibilidades a Rozada. El valenciano deberá pugnar con Christian por el puesto de lateral si el técnico está dispuesto a mantener al cántabro en la izquierda. El paso adelante que debe dar Arribas podría provocar que Christian y Mossa peleen entre ellos por el rol de lateral en la izquierda de la defensa de Rozada. En la derecha, Nieto parece fijo en los planes del entrenador ovetense.