Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

REAL SOCIEDAD

La Real, un visitante tan temible como incómodo

El equipo realista es el mejor equipo de Primera a domicilio habiendo ganado cuatro de sus siete partidos a domicilio.

La Real, un visitante tan temible como incómodo
Parker DIARIO AS

¡Quien se lo iba a decir a la Real Sociedad! Líder en la jornada 12 después de haber jugado siete de sus cinco goles a domicilio. Se trata de un desequilibrio que difícilmente podía llevarle a pensar en un comienzo tan bueno del equipo txuri-urdin... salvo que los de Imanol Alguacil se convirtieran, con diferencia, en los mejores visitantes de la liga en este primer cuarto de liga. Ha sucedido, y ahora la Real es el más temible e incómodo de los contrincantes a domicilio.

Los números de la Real lejos del ‘Reale Arena’ son realmente sorprendentes. Ha jugado siete partidos a domicilio, de los que ha ganado cuatro, ha perdido dos y ha empatado uno. Curiosamente, el equipo realista ha sido capaz de marcar diez goles, pero también en este tiempo ha recibido ocho goles, lo que habla claramente del estilo alegre y valiente de Alguacil. Estos datos le colocan como el mejor equipo visitante de la liga, habiendo sumado 13 de los 22 puntos que tiene en la clasificación, y 13 de los 21 que podía haber sumado. 

La Real saca tres puntos al Sevilla en esa claudicación a domicilio, aunque los hispalenses han jugado un partido menos fuera de casa. Pero por ejemplo suma el doble de puntos que otros equipos que han jugado también siete partidos hasta ahora fuera de casa, caso del Valladolid y el Eibar. Estos números contrastan con los que tiene delante de su afición. Porque en los cinco partidos que ha jugado, ha sumado nueve puntos de los 15 posibles, habiendo ganado tres partidos, pero también con dos derrotas. Todo esto significa que el donostiarra es un equipo de contrastes, de blancos y negros, los grises no van con Imanol. O gana o pierde. Cara o cruz. De hecho, en doce jornadas tan sólo ha sumado un empate.