NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva presume de gol

El equipo berciano es el cuarto más anotador de Segunda y el mejor de los ascendidos en esta faceta. Yuri, con siete, lidera a los blanquiazules.

Actualizado a
01/11/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 PONFERRADINA - MALAGA 
 ARBITRO VARON ACETON
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina no está desentonando en su vuelta al fútbol profesional y, tras la victoria ante el Málaga del pasado viernes, pasó buena parte del fin de semana en puesto de playoff de ascenso, una sexta plaza que le arrebató el Zaragoza el domingo tras su victoria por 3-0 ante Las Palmas.

Si en la clasificación los de Bolo disfrutan de una situación holgada, no lo están menos en el aspecto goleador. Con 20 tantos, la Deportiva es el cuarto equipo más anotador de LaLiga SmartBank, igualado precisamente con el Zaragoza y sólo superado por Cádiz (23), Almería y Rayo Vallecano (21). Los blanquiazules sólo se han quedado sin marcar en dos de las 14 jornadas disputadas, ante Elche y Las Palmas, y en cinco partidos han conseguido perforar la meta rival en más de una ocasión.

Aunque los goles blanquiazules están repartidos entre siete jugadores (y tres más en propia puerta), el estandarte en este aspecto lo lleva, quién si no, Yuri. El brasileño sigue demostrando su capacidad anotadora sin importarle la categoría y con la del viernes ya suma siete dianas, las cuatro últimas de forma consecutiva en otras tantas jornadas. La puntería del de Maceió queda patente al revisar sus números: siete goles en 14 disparos a puerta. De cada dos veces que tira, una acaba en la red.

Yuri se mostraba después de la victoria ante el Málaga “contento por el gol, pero principalmente por los tres puntos. Es importante que el equipo esté bien y yo estoy aquí para ayudar, y si es con goles, mejor”. El brasileño no renuncia a aumentar su racha anotadora, pero tampoco se obsesiona con ello: “Lo importante es ganar partidos, da igual si mete Yuri o mete otro, y si no se puede ganar, al menos empatar, porque puntuar es importantísimo en esta competición”.

Sobre la capacidad goleadora de Yuri también habló su entrenador, Jon Pérez Bolo, que destacó que “si somos capaces de mantener la portería a cero sabemos que tenemos muchas posibilidades de ganar, porque llegamos mucho al área contraria, generamos ocasiones y tenemos a Yuri a tope”.

Vuelta al trabajo este martes

Después de ganar al Málaga el viernes, en lo que fue la segunda victoria seguida de la Deportiva tras la conseguida la semana anterior en Vallecas, a Bolo no le quedó más remedio que atender las peticiones de sus jugadores y dar un día más de descanso de lo previsto a la plantilla: “Íbamos a dar dos días, sábado y domingo, pero se han puesto tan pesados que hemos decidido que sean tres”.

De este modo, los blanquiazules regresarán al trabajo este martes con todos los sentidos puestos en el desplazamiento del domingo a Santander para medirse al Racing. La Ponferradina intentará sumar la tercera victoria consecutiva en un campo donde sólo ganó en una de las tres visitas anteriores. Fue en la temporada 2014-15, también Segunda División, y los bercianos se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Alberto Aguilar.