NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VINICIUS

"El Vinicius del futuro lo veo en el Madrid por mucho tiempo"

El brasileño ha protagonizado Campo de Estrellas, de RMTV: "Tenía propuestas del Madrid y del Barça, pero seguí el consejo de mi padre y elegí con el corazón".

Actualizado a
"El Vinicius del futuro lo veo en el Madrid por mucho tiempo"

"Tengo 19 años y ya llevo un año en el Real Madrid". Así comenzaba Vinicius Junior su intervención en 'Campo de Estrellas', el programa que dedica Real Madrid TV a los jugadores del conjunto blanco y que sirve para conocer de manera más cercana a los protagonistas. El extremo blanco analizó su carrera desde sus inicios y mostró su ambición de triunfar en el Santiago Bernabéu.

Obsesión con el fútbol desde niño: "Agradezco a Dios que me haya puesto a las mejores personas a mi alrededor para hacer lo correcto. Siempre quería jugar. Mi madre no me dejaba jugar al fútbol en casa porque lo rompía todo. Estudiaba por la mañana y por la tarde, cuando no estudiaba, siempre estaba jugando al fútbol". 

Crecimiento complicado: "São Gonçalo es un sitio peligroso en Brasil y tenías que tener cuidado con quien ibas. Vivía con mi abuela, mi madre y mi padre hasta los 10 años, porque después se mudó a Sao Paulo". "Mi padre se fue para ganar dinero y que yo pudiera jugar a fútbol, aunque no me lo decía para que no me preocupase".

Hermanos: "Netinho no tiene vergüenza de nada. Alexandra, la mayor, es un poco más tranquila".

Ingreso en la 'escolinha': "Yo era un poco mejor que los demás, aunque eran dos años mayores que yo. Siempre me quedaba más tiempo a practicar, dos horas más que el resto".

Fútbol sala: "Todo lo que hago en el campo ahora, lo aprendí en el fútbol sala. Quería aprender siempre y no parar de crecer. Aunque no pasé las primeras pruebas para entrar en el Flamengo".

Segunda prueba con el Flamengo: "El primer día hice tres goles y entrené muy bien. Les dije a todos que creía que me iban a coger y que podría al fin jugar en el club de mi corazón". "Fui al equipo principal del Flamengo, aunque ellos me decían que podría volver a la cantera en determinadas situaciones. Yo les decía que eso no iba a pasar".

Debut en Maracaná con 16 años: "Estaba hablando con mi amigo Paquetá (ahora en el Milán) y le decía que creía que fuese a jugar. De repente el entrenador me llamó. Estaba muy nervioso y cuando entré no acertaba nada, no quería tocar el balón. Pasé toda mi vida en Flamengo. Yo era aficionado desde niño y debutar ahí, con 16 años, fue un momento muy importante".

Explosión con 17 años: "Siempre hablaba con personas mayores que me aconsejaban ir despacio, porque yo iba a ser muy grande en el fútbol. El club siempre me dijo que tuviese la cabeza tranquila, que era cuando mejor jugaba. Además, yo siempre escuchaba a mi familia y seguía sus consejos".

Primer contrato: "El primer contrato fue con 16 años. Eso tranquilizó la situación en casa. Yo sólo quería ayudarles para que pudieran vivir cerca de mi".

Fichaje por el Real Madrid: "Pensaba que no era verdad, pensaba que sólo eran rumores de los periódicos. Tenía propuestas del Madrid y del Barça también. Mi padre me dijo que tenía que elegir y tenía que seguir mi corazón".

Llegada a Madrid y presentación: "Increíble. En Brasil no hay nada igual, fue un día muy especial. Estaba muy nervioso el día de la presentación, porque tenía que hablar español y todavía no estaba estudiando. Además, Ronaldo vino solamente para la presentación. Una leyenda del fútbol como él... Estaba muy feliz. Fue uno de los días más felices de mi vida".

Adaptación: "Cuando llegué fue muy difícil porque era un cambio de vida. Pensaba que no lo iba a conseguir, porque es complicado estar lejos de las personas que quieres. Cuando llegó mi familia fue más tranquilo todo. Ahora ya vivo solo".

Relación con Casemiro y Marcelo: "Me ayudaron mucho, ya que ellos habían pasado por lo mismo que yo estaba pasando. Siempre me dan consejos para hacer las cosas bien dentro y fuera del campo".

Relación con sus entrenadores: "Con Lopetegui he trabajado muy poco, pero me decía que tenía que trabajar tácticamente. Solari me decía lo mismo. Al igual que mis entrenadores de Brasil".

Conexión con Benzema: "Con Karim siento una conexión especial. Siempre habla conmigo antes de los partidos. En un partido contra el Atlético que no estaba bien, él me quitó un poco la presión que tenía encima y eso me hizo jugar mejor. Al momento cogí el balón y me hicieron penalti".

Lesión contra el Ajax: "Fue muy triste y un poco complicado. Estaba jugando bien e íbamos perdiendo. Me lesioné y encima perdimos y nos eliminaron de la Champions. Fue un momento muy difícil. Además, me quedaba fuera de mi primera convocatoria con Brasil".

Trabajo diario y relación con los aficionados: "Ahora trabajo mucho con el míster y me dice que tenga tranquilidad. Me gusta estar siempre cerca de los aficionados. La afición sabe que soy joven y que puedo ser uno de los mejores del Madrid. Casemiro y Marcelo siempre me dicen que si los aficionados quieren, me pueden ayudar a tener una gran carrera en el Madrid".

Rutina diaria: "Me levanto a las 8, llego a Valdebebas y desayuno. Luego entreno y al terminar me marcho a casa y me pongo a jugar a los videojuegos. Juego conmigo y con el Madrid (ríe). Antes de todos los partidos me corto el pelo para ir bien, me gusta estar guapo. Además, me gustan los tatuajes y hacérmelos por motivos especiales: el debut con Flamengo, con la selección...".

Familia y futuro: "Mi familia lo es todo para mi y siempre hacen todo lo posible para que sea feliz. Si lo soy juego mejor al fútbol. El Vinicius del futuro lo veo en el Madrid por mucho tiempo, que va a ganar casi todo aquí y que será muy grande. Consigo contagiar alegría a las personas que viven a mi alrededor".