NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles concentra al equipo y Ancelotti no está de acuerdo

El presidente De Laurentiis anunció esta medida extraordinaria y el técnico confesó tener ideas distintas. Los sureños ya marchan a 11 puntos del primer puesto de la Serie A.

Napoli's head coach Carlo Ancelotti gestures during the Italian Serie A soccer match between Spal and Napoli, at the Paolo Mazza stadium in Ferrara, Italy, Sunday, Oct. 27, 2019. (Serena Campanni/ANSA via AP)
Serena CampaniniAP

El Nápoles está en crisis. La derrota en Roma del sábado confirmó el mal momento de los partenopei, que ya ven lejísimos el objetivo de pelear por el scudetto (la Juve tiene 11 puntos más), y se han complicado también su permanencia en la Champions League, algo fundamental por el crecimiento del club.

Los sureños marchan séptimos, y registraron los peores números desde 2011 en puntos (18 en 11 jornadas) y desde 2009 en la fase defensiva (15 goles encajados): una situación inesperada tras un verano en el que la plantilla se reforzó con una inversión que supera los 100 millones.

Por eso, hoy el presidente Aurelio De Laurentiis anunció una medida extraordinaria: sus jugadores permanecerán concentrados de aquí al domingo, más allá de lo que ocurra con el Salzburg, partido que puede regalar la clasificación a octavos de Champions con dos jornadas de antelación. Paradójicamente, un resultado histórico.

La decisión se tomó a pesar de Carlo Ancelotti, que tiene ideas muy distintas. Por primera vez, el exmadridista anunció públicamente no estar de acuerdo con el máximo mandatario azzurro: "Si me lo preguntan, no estoy de acuerdo, pero es una elección del club y hay que respetarla. Mi relación con De Laurentiis sigue siendo muy buena", dijo en rueda de prensa.