NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0-GETAFE 1

Kenedy fulmina a Escribá

El técnico ha sido despedido después de perder contra el Getafe. Un grave error de Aidoo fue aprovechado por Kenedy para batir a Rubén Blanco.

Actualizado a

Es la crónica de una destitución anunciadaFran Escribá no continuará al frente del Celta después de sufrir la cuarta derrota consecutiva (quinta en seis partidos) y en zona de descenso desde la anterior jornada. El valenciano salvó el cese en Sevilla porque el siguiente partido era tres días después. Ahora no ha sido posible y ha sido sentenciado, y más después de un partido horrible de los celestes, con mala ejecución en el césped y mala lectura en el banquillo.

El partido transcurrió según el guión previsto, con un Getafe pragmático y un Celta excesivamente nervioso en cada acción. Portillo amenazó al cuarto de hora con un lanzamiento que detuvo Rubén Blanco y Lobotka respondió con un seco derechazo que repelió David Soria. Aspas tuvo un caramelo a la frontal del área, pero no encontró puerta. Hasta el moañés está bloqueado. En los minutos previos al descanso llegó la acción clave del encuentro. Aidoo no fue capaz de controlar un pase de Araujo, Kenedy aprovechó el error y batió a Rubén con la zurda. El drama pudo ser aún mayor si Gallego aprovechase una ocasión dentro del área tras un fallo de Fran Beltrán.

Con 0-1 y Escribá haciendo las maletas, la segunda parte fue la nada más absoluta. El Getafe no tenía el menor interés por ir al ataque y el Celta simplemente no podía, o no sabía, que no sé qué es peor. Lo cierto es que a los vigueses les faltó intensidad, creatividad, coraje, orgullo... Y los madrileños estaban como pez en el agua, viendo cómo su rival era incapaz de hilar dos pases seguidos y no creaba ningún peligro. Ángel vio puerta en los minutos finales, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Daba igual, el final de la historia ya estaba escrito. El Getafe asaltó Balaídos y asciende hasta el séptimo puesto, mientras que en Vigo la única duda ahora es saber quién será el sustituto del destituido Escribá.

Escribá: "Mi forma de ser no es aferrarse a un contrato"

El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, lamentó que a su equipo se le haya escapado otro partido "por pequeños detalles" ante el Getafe, y no quiso hablar de su futuro aunque entiende que los aficionados pidan un cambio en el banquillo de Balaídos.

"De mi futuro no voy a decir nada. No es una decisión mía. Mi obligación es levantarme mañana e ir a entrenar al equipo. Entiendo que la gente la esté pidiendo con los resultados que hay", comentó el técnico en su comparecencia ante los periodistas.

Escribá agradeció el apoyo de sus futbolistas, e insistió en que él se siente "con fuerzas" para revertir la dinámica negativa que ha llevado a su equipo a la zona de descenso.

"Mi forma de ser no es aferrarse a un contrato. Mi confianza en el grupo continúa intacta. La plantilla es cierto que siempre muestra su apoyo al cuerpo técnico, pero solo con eso no se sale de ahí. Tenemos que hacer muchas más cosas", dijo el entrenador del Celta, que también habló de la afición: "Aunque me hayan silbado, han estado de diez".

El preparador celeste reiteró que los partidos se le están escapando "por pequeños detalles", y apeló al trabajo como solución para superar esta crisis: "Cuando estás así, si puede salir algo mal, te sale. Nos queda trabajar porque cuando el colectivo está mal, todos están peor a nivel individual". -EFE

Bordalás: "Es una victoria importantísima"

José Bordalás, entrenador del Getafe, destacó la importancia del triunfo de su equipo frente al Celta de Vigo (0-1) en un partido en el que realizó muchas rotaciones, pensando en el duelo europeo del próximo jueves contra el Basilea.

"Estábamos obligados a hacer cambios por el número de partidos que estamos disputando y salió bien. Conseguimos una victoria importantísima ante un rival muy necesitado y en un escenario complicado", comentó.

El técnico del Getafe admitió que fue un partido "cerrado" y "de pocas ocasiones", elogió el trabajo de sus futbolistas porque el rival "nos hizo poco daño" y no quiso hablar del futuro de Fran Escribá en el banquillo de Balaídos porque "no me gusta ver a profesionales sufriendo".

"Nuestro primer tiempo fue muy bueno, con una presión alta y teniendo el partido controlado. Estuvimos muy ordenados en todo momento. En la segunda parte nos dominaron sin generar ocasiones. El Celta lo intentó, pero se encontró a un buen Getafe", manifestó. -EFE