Competición
  • Champions League

BRASIL

Pablo Marí: "Reinier tiene un talento increíble, puede llegar muy lejos"

Considerado el mejor brasileño de su generación, el nacido en Brasilia juega y entrena con la primera plantilla del conjunto rubo-negro.

Pablo Marí: "Reinier tiene un talento increíble, puede llegar muy lejos"
James Baylis - AMA Getty Images

El defensa español del Flamengo, Pablo Marí, afirmó en una entrevista con Efe que su compañero Reinier, la nueva perla brasileña de 17 años, tiene un "talento increíble" y que, si él
se lo propone, puede llegar "muy lejos a nivel mundial en el fútbol".

"Creo que la descripción la hizo muy bien el míster (el portugués Jorge Jesus): Tenemos ante nosotros a un talento mundial, muy joven, con muchísimas cosas por aprender, pero que demuestra todo los días, no sólo en los partidos, sino también con nosotros en los entrenamientos, que tiene un talento increíble", señaló el central.

Reinier juega de mediapunta y es la última joven promesa surgida en la cantera del Flamengo, de donde también salió el extremo ViniciusJunior, ahora en el Real Madrid.

Considerado el mejor brasileño de su generación, el nacido en Brasilia juega y entrena con la primera plantilla del conjunto rubo-negro, que está cuajando una campaña sensacional tras clasificarse para la final de la Copa Libertadores y liderar con holgura el Campeonato Brasileño.

El Atlético de Madrid ya ha contacto con el joven futbolista para presentarle una oferta, según la prensa española, que asegura que las negociaciones están muy avanzadas. Marí, titular indiscutible en el centro de la zaga del Flamengo, cree que si Reinier se lo propone y "de verdad es un profesional como lo es -y sigue siéndolo-", puede llegar "muy lejos a nivel mundial en el fútbol".

El Flamengo impidió que el mediapunta fuera con su selección para disputar el Mundial Sub'17, que se celebra hasta el próximo 17 de noviembre en Brasil. El club carioca alegó que desprenderse de su jugador podría perjudicar el desempeño del equipo en la liga.