NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Ligt se rebela ante las críticas

El central holandés, cuestionado por su rendimiento en los primeros partidos con la Juventus, dio la victoria al equipo bianconero en el derbi turinés.

Actualizado a
TURIN, ITALY - NOVEMBER 02:  Matthijs de Ligt (R) of Juventus celebrates aftyer scored the opening goal during the Serie A match between Torino FC and Juventus at Stadio Olimpico di Torino on November 2, 2019 in Turin, Italy.  (Photo by Valerio Pennicino/
Valerio PennicinoGetty Images

Matthijs De Ligt encontró el bálsamo perfecto ante la multitud de críticas que ha recibido en las últimas semanas. El central holandés fue clave en el derbi ante el Torino al marcar el gol de la victoria.

La fuerte inversión realizada por parte del equipo bianconero en verano - cuarto central más caro de la historia, pagó al Ajax 75 millones de euros - ya colocó al joven neerlandés en el foco, más aun con la lesión de larga duración de Chiellini, que obligaba a Sarri a apostar por el fichaje del verano. Sus actuaciones, hasta el partido de ayer, fueron muy discutidas y criticadas dado su bajo nivel defensivo, condicionado también por la presión de aclimatarse a un fútbol distinto al que practicaba en el equipo 'ajaccied'.

Son varios los fallos que se le han achacado a la joven promesa de la Juve esta temporada. Dos errores en la marca frente al Nápoles, el penalti cometido en el derbi de Italia contra el Inter o la mano dentro del área la semana pasada frente al Lecce que le costó el empate a su equipo son algunos de los ejemplos más claros de que aun está bastante lejos de su mejor nivel. De hecho, ayer pudo haber tirado por la borda su excelente aportación de no haber sido porque el colegiado no señaló un penalti que cometió en el minuto once al desviar un balón con el brazo

El mismo De Ligt ya ha reconocido en varias ocasiones que no ha demostrado toda su valía en lo que va de temporada. Después del encuentro, reconoció que "trato de aprender partido tras partido" y defendió que su adaptación al fútbol italiano "está yendo bien". El propio Sarri hizo hincapié en que De Ligt debe mejorar las disputas de balón, un apartado que se le atraganta. Lleva 49 balones perdidos por 47 balones recuperados.

Ante las críticas generalizadas, la confianza en el joven central es plena, ya que roza los 1.000 minutos jugados entre Serie A y Champions. Los tres puntos en el 'Derby della Mole' pueden suponer un punto de inflexión en la evolución de su rendimiento.