NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Mikel Villanueva resucita en pleno caos del Málaga

El venezolano se ha hecho con el puesto de lateral zurdo. Keidi Bare puede perderse dos partidos, uno por sanción y otro por Virus FIFA.

Actualizado a
23/08/19 MALAGA CF ENTRENAMIENTO
 ISMAEL CASAS KEIDI MIKEL VILLANUEVA
MARIANO POZODIARIO AS

Mikel Villanueva es una de las notas más positivas que ofrece el Málaga en esta apurada campaña en los aspectos deportivo e institucional. El venezolano regresó esta temporada tras dos campañas anteriores cedido en el Cádiz, Reus y Nàstic de Tarragona y tras ser candidato a cambiar de aires se ha ganado, a base de tesón, un puesto en el once inicial. Paradójicamente, quien ha salido de las alineaciones titulares es el otro vinotinto, Juanpi Añor.

El defensa ha participado en seis partidos repartidos en 521 minutos. Aunque su puesto por el que es más conocido es el de defensa central, su explosión ha llegado como lateral izquierdo, demarcación que se ha visto obligado a desempeñar debido a las ausencias por lesión primero de Juankar y después del prometedor Cristo Romero.

La soltura con la que Mikel se mueve por el carril zurdo no le ha venido por ciencia infusa. Durante su etapa con el Atlético Malagueño, el filial de tercera División, fue internacional absoluto con Venezuela subiendo y bajando por ese carril. Además, por su manera de jugar, ayuda mucho a los defensas centrales. Mikel Villanueva termina contrato con el Málaga el 30 de junio de 2020 y no se debe descartar que lo pueda ampliar en el tiempo a pesar de las complicadas circunstancias de la entidad.

La cruz de la moneda es Juanpi Añor. El jugador con mejor talento de la plantilla no ha figurado en las últimas alineaciones titulares. Ha participado en 10 partidos repartidos en 641 minutos. Se espera mucho más de él.  Juanpi termina su contrato el 30 de junio de 2021. Se estuvo conversando con él para aumentar las temporadas pero a cambio de que se rebajase el sueldo. Aunque el centrocampista estaba dispuesto esta renovación no se ha producido.

Dos posibles  bajas más.

Y es que cualquier ayuda se agradece. Keidi Bare vio su quinta tarjeta amarilla y se perderá los dos próximos partidos, el primero por la mencionada acumulación de amonestaciones (contra el Fuenlabrada) y el siguiente (ante el Alcorcón) por el famoso Virus FIFA. Lo normal es que sea convocado por Albania. Y mala suerte para David Lombán se retiró durante el partido contra la Ponferradina por unas molestias en su pierna izquierda. Pendiente de pruebas diagósticas. A esto hay que añadir que Armando Sadiku y Cristo siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Al menos Keko si se ha recuperado.