Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

SEVILLA 1-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Thomas y Arias, líderes del intento de remontada

El equipo rojiblanco volvió a tener una primera parte sin chispa ni peligro. Todo cambió en la segunda, donde mereció el triunfo. Costa falló un penalti concedido con el VAR.

El Atlético arrancó el partido contra el Sevilla de nuevo con poca ambición e intención de hacer daño. En la segunda mitad, con la entrada de Costa y Arias por Lemar y Trippier todo cambió. El hispanobrasileño marcó el empate de cabeza, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego antes del centro. Posteriormente, y tras el empate de Morata, falló el empate que podía adelantar al Atleti. El equipo rojiblanco volvió a mostrar dos caras completamente diferentes, pero al final la ofensiva fue insuficiente,. Gran partido de nuevo de Thomas en el medio.

Oblak: Aunque es inusual, falló en el gol del Sevilla donde no reaccionó a tiempo para detener un cabezazo aparentemente sencillo del Mudo Vázquez.

Trippier: Recibió una fuerte patada de Óliver antes de ser sustituido en el descanso. No tuvo apenas apariciones en ataque con peligro y sufrió con Reguilón. Su función ofensiva se limitó a los saques de banda.

Felipe: Savic y Giménez tendrán complicado sentarle a su regreso. Es un muro por arriba y muy seguro cuando cae a banda. Además, no suele rifar el balón y busca siempre al compañero mejor situado. Su vuelta a la selección brasileña es muy merecida.

Hermoso: Los minutos le han dado confianza y con ella su juego ha crecido muchísimo. Seguro atrás, atento al juego de espaldas de los delanteros sevillistas y rápido al corte. Va mejorando en el juego aéreo y siempre aporta un plus en la salida de balón.

Lodi: Le tocaba una prueba de fuego con Navas y Ocampos enfrente y sufrió, aunque no por ello dejó de intentar aparecer en ataque. Vio una amarilla muy temprana por una obstrucción a Navas que acabó en el gol del Sevilla, donde perdió la marca del Mudo. Fue sustituido en la segunda mitad para evitar una posible expulsión.

Thomas: El referente del Atlético en la salida de balón partido tras partido. Criterio en la distribución, foco en la recuperación y con sus arrancadas en el medio fue la gran solución para buscar el ataque con velocidad. Vio una amarilla a la media hora de juego por una patada por detrás, pero no sé resintió por ello. Le faltan socios en la combinación.

Thomas, durante el partido contra el Sevilla.

Saúl: cuando juega en el doble pivote no tiene la habilidad para ser clave en la distribución. Le cuesta con balón y no llega desde segunda línea. Sin embargo su trabajo es básico a la hora de cubrir a sus compañeros. Con la sustitución de Lodi pasó a jugar en la izquierda.

Koke: Inició el encuentro en la izquierda intentando ayudar a Lodi, pero apareciendo poco en la distribución. Suya fue la mejor ocasión de la primera mitad con un disparo seco que detuvo Vaclik. Durante la segunda mitad buscó entrar en juego desde la mediapunta y provocó el penalti que marró Costa y donde su remate en el rechace también se estrelló en el meta sevillista.

Lemar: Intentó ser una referencia entre líneas, pero no le salen las cosas. Cuando tiene que dar el paso final se estrella. Un mal control o un mal pase acaba lastrado su idea, aparentemente buena pero donde siempre falla la finalización. Se marchó sustituido en el descanso en un partido pobre.

Correa: Se ha ganado la titularidad a base de asistencias. Delantero en la primera parte, no pudo encontrar el balón en los metros finales. En la segunda pasó a jugar en la banda derecha, generando mucho peligro desde segunda línea. Puso un gran centro para el gol de Costa, pero estaba en fuera de juego e inició la jugada del tanto del empate abriendo para Arias. Desequilibrante cuando aparece por detrás de los puntas, se encuentra en un gran estado de forma.

Morata: Empezó el encuentro obcecado con el árbitro y protestando múltiples faltas. Durante la segunda mitad se centró en el juego y dejó claro que está en racha con su gran virtud, el remate de cabeza a un gran centro de Arias. Estuvo a punto de hacer el segundo en los últimos instantes en una jugada enmarañada donde Koundé retuvo el balón en el suelo para que no pudiese marcar.

Arias: Sustituyó a Trippier en el descanso. Subidas constantes con premio, asistiendo a Morata con un gran centro para el tanto del empate. Papel importante en el cambio de cara del equipo. El colombiano es otro esta temporada, mucho más afinado arriba. Dejó un gran pase atrás para Costa en la última ocasión del encuentro. 

Diego Costa: La solución de Simeone en ataque en el descanso para acompañar a Morata. Sustituyó a un Lemar inoperante para formar la doble punta y revolucionó el partido, pero no tiene su año. La primera que tuvo fue dentro, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego y la segunda, de penalti, lanzó a media altura en un remate detenido por Vaclik. Tuvo una ocasión final en el área en la que no remató bien y que acabó con Koundé reteniendo el esférico sobre la línea tras remate de Morata.

Herrera: Tuvo los últimos 15 minutos sustituyendo a Lodi. Reforzó el medio, pasando Saúl a la izquierda, en el apretón final buscando el gol del triunfo.