ESPANYOL- VALENCIA

1x1 del Valencia: Rodrigo lidera la remontada en Cornellà

El hispano-brasileño fue objeto del penalti que transformó Parejo y le puso un balón milimétrico a la cabeza de Maxi Gómez para que el uruguayo marcase el 1-2.

Rodrigo.
Joan Valls

Cillessen: Abrió el duelo con un paradón ante una gran volea de Darder, en el 8’, resarciéndose del error que cometió ante el Sevilla. Bien en el juego con los pies. Resolvió con colocación un tiro final de Pedrosa.

Wass: Poca incidencia en el desarrollo del juego de ataque y sin demasiados problemas en defensa. No obstante, cuandeo le atacó Pedrosa se le vio algo apurado.

Garay: Algo pasivo a la hora de ir al corte en la primera mitad. En la segunda, al igual que el equipo, mejoró sus prestaciones y volvió a ponerse los galones de jefe de la defensa. Sacó, con jerarquía, varios balones aéreos, dentro del área.

Diakhaby: Mejorado en la salida de balón y bien, como siempre, en el juego aéreo. En la segunda parte, fue objeto de un penalti por Darder que al final anuló el VAR por mano previa. se arremangó en las intentonas finales del Espanyol. De los mejores, en líneas generales.

Jaume Costa: Superado en la primera mitad. Víctor Gómez y las caídas de Wu Lei le amargaron la mañana. En la segunda recompuso la figura e incluso subió al ataque en alguna ocasión peligrosa. La sensación final fue de aprobado.

Ferran: Inadvertido en la primera mitad. Apenas tocó un par de balones. En la segunda, con un Valencia más volcado, estuvo dos veces cerca del gol, en los primeros minutos. En uno de ellos llegó a rematarlo. Luego, enseguida fue sustituido.

Kondogbia: Lento en la construcción y en el corte en la primera parte. Lo intentó pero no le salieron las cosas. Además, protagonizó, negativamente, la jugada clave en la primera parte. Saltó incomprensiblemente con los dos brazos estirados y propició el penalti con el que se adelantó el Espanyol. En la segunda parte creció. Y a punto estuvo de enmendar su error con una gran disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. Además, robó el balón que acabó en el 1-2 de Maxi.

Parejo: Muy tapado por Ferreyra y por los centrocampistas espanyolistas. Aún así, cuando pudo tenerla y se asoció con Rodrigo, pudieron lanzar alguna contra. En su partido 350 con el Valencia, transformó el penalti. Sexto gol en LaLiga. Ejerció de capitán en la segunda mitad para liderar la remontada valencianista.

Cheryshev: Trabajo y varias apariciones peligrosas por banda izquierda. Pudo marcar en el 6’. Buen desmarque y primer control tras pase de Maxi, pero su disparo, con la derecha, se le fue alto. En la segunda parte, un par de centros peligrosos en los primeros minutos. Fue sustituido y después llegó la remontada.

Rodrigo: Auténtico protagonista de la remontada. Cuando la toca, la jugada de ataque progresa a mejor. Al final de la primera parte tuvo un buen desmarque y le llegó el balón en buenas condiciones pero perdió la iniciativa al cambiársela a la izquierda. En la segunda, fue objeto del penalti por parte de Víctor Gómez. A partir de ahí se creció. Jugada individual por la derecha que detuvo con problemas Diego López. A continuación, centro milimétrico a la cabeza de Maxi para que pusiera el 1-2.

Maxi Gómez: Le llegaron pocos balones, en la primera mitad. Robo y gran maniobra, en el 6’, con pase de gol a Cheryshev que no aprovechó. En la segunda mitad, intervino mucho más, aunque la única que tuvo clara la mandó a la jaula con un excelente cabezazo. Siempre suma. Al final, se metió en el área propia para despejar los balones aéreos que colgaba el Espanyol a la desesperada.

Suplentes:

Sobrino: De nuevo la tuvo en el área, de cabeza, para marcar. Pero le salió muy centrado el testarazo. Tuvo que ser sustituido por un corte en la rodilla.

Vallejo: Empezó en banda pero se movió por toda la delantera. Contribuyó, con trabajo, a la remontada. Imprimió energía a la delantera ché, ya cansada por el paso de los minutos.

Gayà: Salió en el doble lateral, en los últimos minutos, para acabr de cerrar la victoria.