NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA promete más transparencia en sus decisiones éticas y disciplinarias

Las decisiones abarcarán desde la suspensión de miembros del organismo por sobornos y amaños de partidos hasta el comportamiento racista de los aficionados.

Actualizado a
La FIFA promete más transparencia en sus decisiones éticas y disciplinarias
Arnd WiegmannREUTERS

La FIFA ha prometido publicar mayores detalles y dar explicaciones más claras al anunciar veredictos en casos disciplinarios y éticos, ya que por lo general brinda detalles mínimos en tales casos y, hasta hace tres años, muchas decisiones disciplinarias sobre partidos de clasificación para el Mundial no se anunciaban oficialmente al público.

"El problema era que la gente no se entera las razones por las que se toman las decisiones y eso hace inevitable que sospechen", dijo el subsecretario general de la entidad, Alasdair Bell. En un comunicado, la FIFA avanzó que ha abierto un portal legal "para proporcionar acceso directo a documentos de interés".

Las decisiones que se publicarán con más detalle abarcan desde la suspensión de miembros del organismo por sobornos y amaños de partidos hasta el comportamiento racista de los aficionados en los partidos y casos más comunes de mal comportamiento de jugadores y entrenadores. Además, también publicará documentos relacionados con procedimientos en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los que la FIFA tome parte.