FUENLABRADA

Oriol Riera: "Soñamos pero con los pies en el suelo"

El delantero del Fuenlabrada atiende al AS antes del encuentro ante el Deportivo. "Primero, los cincuenta puntos y, luego, todo será bienvenido", afirmó.

Oriol Riera: "Soñamos pero con los pies en el suelo"
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Oriol Riera (Vic, 3 de julio de 1986) llegó en verano a un Fuenlabrada debutante en el fútbol profesional para aportar experiencia y goles. Ahora lucha para ser titular en el equipo revelación de Segunda División.

Viene de un gran partido ante Las Palmas, ¿qué sensaciones tiene?

Positivas. Ese enfrentamiento me dejó sensaciones buenas, al igual que el partido contra el Zaragoza. Ahora queda seguir trabajando para continuar así.

Sin embargo, se le resiste el gol.

Bueno, teniendo continuidad será todo más fácil. El gol viene y va, pero hay que trabajárselo. Si se viesen los entrenamientos; siempre estoy ahí, marcando goles y trabajando duro. Al final, llegará.

Con la vuelta de Héctor, hay muchas posibilidades en la delantera, ¿cómo afronta esa competencia?

Es a nivel colectivo. Eso hace que ganemos muchísimo. Además, somos tres perfiles de delanteros diferentes y eso va a generar muchas variantes. Tenemos muy buena sintonía y todos trabajamos por el mismo objetivo.

Habla de objetivos. El club repite: la permanencia, ¿el vestuario lo vive igual?

Para muchos, esto es un sueño. Subir con un club que no había debutado en el fútbol profesional, viendo cómo se empezó, remodelando un estadio poco a poco y ahora ves nuestra posición en la tabla y es muy bonito. Soñamos pero siempre con los pies en el suelo. Primero, los 50 puntos y,, luego, bienvenido sea todo lo que llegue.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
2Almería 23 6 5 2
3Fuenlabrada 23 7 2 4
4Huesca 22 7 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Fuenlabrada - Deportivo S-02/11 16:00
Málaga - Fuenlabrada D-10/11 18:00
Fuenlabrada - Huesca S-16/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2019

¿Este discurso ha calado en la plantilla?

Sí. La salvación es lo principal, hay que conseguirla cuanto antes.

¿Les temblarán las piernas con las malas rachas?

Cuando tienes humildad, y trabajas duro, tienes muy claro que el equipo se repondrá. Es fácil reconocer qué plantillas reman todas a una y cuáles no. El Fuenlabrada marcha en la misma dirección y, cuando venga la tormenta, aguantaremos.

¿Qué le diría al aficionado acostumbrado a ganar en Segunda en una de estas crisis?

Poco le podemos decir. Ellos lo tienen tan claro como nosotros. El otro día perdemos contra el Albacete y todo el estadio se queda para aplaudirnos. Eso es lo más importante.

Llegó del Western Sidney australiano, ¿qué le hizo volver a España?

La decisión la tomó mi hija mayor. Australia está muy lejos y estábamos completamente solos. Para mi mujer y para mí no era un problema, pero ella empieza a entender la vida y echaba mucho de menos a la familia. Esa fue la gran razón para volver. Tengo las cosas muy claras, sé lo que quiero y que mi familia sea feliz es una de ellas.

"La decisión la tomó mi hija mayor"

Oriol Riera

Este Fuenlabrada se parece al Alcorcón en el que jugó.

Es cierto. Los dos equipos eran intensos, sabían muy bien a lo que jugaban y que todos iban a una. Tanto fuera como dentro del campo. Dos grandes familias.

Con los alfareros rozó la Primera, ¿y si con el Fuenlabrada asciende?

Si aquí pasara algo parecido a lo que me pasó en el Alcorcón, el magnífico sueño de este equipo continuaría.

Pero usted debutó con el Barcelona en Primera.
Así es. Pero volví a empezar de cero y casi vuelvo a Primera con el Alcorcón.

¿Cómo es empezar de cero para un futbolista?

Yo soñaba con ser futbolista de Primera División. Cuando alguien tiene un sueño debe ser ambicioso y perseguirlo, eso es lo que yo hice. Si tienes que bajar dos peldaños de la escalera para subir cuatro, no te queda otra opción que hacerlo. Es lo que me pasó a mí. Yo lo digo siempre: “no siempre llega el mejor jugador, si no el que es más fuerte mentalmente”.

Con el rival de esta semana, el Deportivo, alcanza este sueño, ¿qué opinión le merece la situación de los gallegos?

Es una situación difícil. Muy particular. Creo que en la etapa de Anquela tuvieron mucha mala suerte en los primeros partidos. Dominaron muchos encuentros que se le fueron en los últimos momentos. Podrían tener ocho o nueve puntos más que les harían estar en una situación más tranquila. Sin embargo, la bola se fue haciendo más y más grande hasta esta situación crítica. Nosotros esperamos el mejor Deportivo.

¿Cuándo usted estaba en el Depor presagiaba que algo así podría pasar?

Siendo sinceros, el Deportivo ha sido uno de los clubes mejor gestionados en los que he estado. El binomio club-plantilla era muy bueno en mi etapa. Es cierto que el momento es difícil, pero el Depor es un club muy grande, con una afición enorme y van a poder a salir de este bache.