NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - SEVILLA 1

Sobrino, al rescate de Celades

El delantero, que apenas había contado con oportunidades, marcó el tanto del empate. Antes, Ocampos siguió en estado de gracia. Escudero se fue en camilla.

Actualizado a

Celades y Lopetegui se marcharían de Mestalla contentos por haberse visto y poco más. Ni el gol de Rubén Sobrino le quita al Valencia el triste traje gris que lleva puesto últimamente ni el Sevilla se iría satisfecho con un punto cuando tenía el partido y al rival para mucho más. Sobrino, que hasta ayer apenas había jugado 5 minutos y que para que lo hiciera contra el Sevilla durante 22’ tuvieron que alinearse dos sancionados, tres lesionados y algún astro que otro, pusó el pundonor que le faltaba al Valencia y sacó el colmillo que no tuvieron los hispalenses.

El Sevilla se fue con ventaja al descanso en el único remate entre palos de toda la primera parte. Ocampos, factoría Monchi en esencia, firmó su cuarto gol en España en el cuarenta y cinco y pico. Lo hizo tras un centro lateral de Fernando, que le recordó al Valencia que muchos de sus males los tiene a la hora de defender dichas acciones. De hecho ese fue el quinto gol consecutivo que reciben los de Celades tras balón que cae en su área desde una de banda. Ello tras una primera parte accidentada. Escudero y Coquelin se marcharon lesionados, el primero con susto en el cuerpo y collarín incluido tras un encontronazo con su compañero Diego Carlos. De ahí que Del Cerro Grande alargara hasta seis minutos de más, tiempo fatídico para el Valencia, bendito para el Sevilla.

Al Sevilla se le veía en casi todo momento mejor plantado, más seguro de sí mismo. El Valencia nunca se sintió cómodo. Solo daba síntomas de alegría cuando el balón pasaba por los pies de Ferran y Kang-in Lee y fue a cuentagotas. Sin embargo los de Lopetegui también acusaron en Mestalla un mal que le acompaña esta temporada. Es un equipo que no da la puntilla a los partidos cuando lo tienen para ello. Cillessen no hizo ni una parada. Pero el Valencia, más allá de una ocasión de Maxi Gómez a la vuelta del vestuario (la mano que le sacó Vaclik merece comentario), no daba síntomas de reacción hasta que apareció Sobrino dijo trato cuando era susto y rescató a Celades.

Lopetegui: "Fuimos superiores 80 minutos"

El técnico sevillista lamenta la acumulación de lesiones en la defensa y el tener un día menos de descanso que el Atlético para el partido del sábado.

Lectura: "Veníamos a por los tres puntos, en líneas generales fuimos superiores, controlamos el partido durante 80 minutos y a raíz del gol ellos creyeron más. No tuvimos calma para aprovechar las transiciones que tuvimos. El equipo hizo un buen trabajo, más aún si se tiene en cuenta todo lo que nos pasó. Merecimos ganar pero en campos tan complicados hay que dar el punto por bueno".

Decepción: "Somos un equipo que quiere ganar cada partido. No era una excepción esta vez, teníamos a un gran rival delante, que es un rival directo para muchos objetivos".

Lesiones: "Teníamos a Reguilón con problemas, luego la lesión de Escudero, tenemos a Sergi y Carriço fuera... Toca encontrar soluciones".

Atlético: "Tenemos un día menos de descanso que ellos, así que tendremos que recuperarnos bien".-JOSÉ MARÍA LÓPEZ GUERRA