Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

CHAMPIONS

Nuevo lío con los kilómetros: el Barça corrió más de lo publicado

Ya hubo fallos en la primera jornada, cuando la UEFA publicó el informe de una empresa externa que decía que PSG y Real Madrid corrieron menos de noventa kilómetros.

La pasada jornada de Champions League, la UEFA, como siempre, sacó el dato de kilómetros totales recorridos por cada plantilla en todos los partidos que le ofrece la empresa externa 'Delta-tre'. Sin embargo, había un error en el Slavia de Praga 1-2 Barcelona, en el que según los datos decía que los checos habían corrido 115,2 kilómetros mientras que el conjunto de Ernesto Valverde solo había hecho 100,4.

Las estadísticas erróneas de la UEFA en el Slavia de Praga 1-2 Barcelona.

Pero los datos no terminan de cuadrar y la propia UEFA asegura que hubo un problema a la hora de contabilizar el tracking (realizado por esta empresa) de los jugadores suplentes del club azulgrana, es decir, que la plantilla del Barcelona recorrió más de los 100,4 kilómetros de distancia que se dijo en su momento. Dembélé salió en el minuto 68, Vidal en el 77 y Rakitic en el 83, pero el francés solo registró en el contador de la UEFA 798 metros (descontando el total del total que llevaba en la jornada pasada), mientras que Vidal y Rakitic tienen el contador a cero metros, algo imposible. El resto de jugadores sí tendrían los datos correctos, siendo Frenkie de Jong el que más distancia recorrió (11.365 metros).

Los metros que habría recorrido el Barça ante el Slavia de Praga

Barcelona Metros Slavia Praga Total
Luis Suárez 9.015 27.316
Dembélé 978* 4.041*
Rakitic 0* 4.189*
Vidal 0* 5.138*
Jordi Alba 10.634 14.881
Ansu Fati 0 6.654
Busquets 9.374 22.818
Messi 7.800 18.221
Sergi Roberto 0 17.748
Griezmann 8.211 25.450
De Jong 11.365 34.486
Semedo 9.540 28.359
Arthur 9.710 31.661
Ter Stegen 3.661 11.016
Piqué 9.688 28.110
Lenglet 10.146 29.074

* La UEFA ofrece las cifras totales. Las individuales se han calculado restando el total de cada jugador tras la jornada tres al total de cada jugador tras la jornada dos. En los casos de Dembélé, Vidal y Rakitic, los datos serían erróneos.

La UEFA está tratando de subsanar el error para reajustar los datos ofrecidos, pero no es la primera vez que le ocurre, puesto que en la primera jornada contabilizaron 87 kilómetros al PSG y 80,5 kilómetros al Real Madrid en su enfrentamiento. Más tarde lo arreglaron, ya que ese dato hubiera supuesto el peor registro de los blancos desde la campaña 2009-2010 (de hecho solo han bajado una vez de los 100 kilómetros desde ese día). El problema es que aunque arreglaron los datos globales de cada plantilla, no se publicaron los datos individuales de cada jugador durante la jornada uno y fue en la segunda jornada cuando los publicaron (siempre ponen los datos totales y no jornada por jornada), por lo que no es posible saber qué distancia recorrió cada jugador (ni el de ningún otro club) ese día.

La estadística errónea de la UEFA en el PSG 3-0 Real Madrid.

La empresa italiana encargada de contabilizar la distancia recorrida de cada jugador por medio de un sistema de cámaras cruzadas en la parte central de la tribuna desde hace más de diez años, Deltatre, ha llegado a enviar incluso un correo electrónico al Barcelona asegurando que los datos no son correctos y alegando que se trata de un problema técnico de la sede central de Praga. El propio Ernesto Valverde ya dijo que los datos no le cuadraban y el tiempo le ha dado la razón. El Barcelona sufrió para ganar el partido en Praga, pero también tuvo que esforzarse físicamente para marcharse a casa con los tres puntos.