NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Álex López no encuentra continuidad con Jiménez

El medio de Terrassa, cedido por el Espanyol, solo ha disputado 412 minutos y no ha completado ningún partido. Ni siquiera los cambios tácticos le dejan hueco.

Actualizado a
Álex López, en un partido con el Espanyol.
Twitter

La llegada de Álex López al CD Lugo a préstamo desde el Espanyol fue uno de los refuerzos más celebrados por la afición albivermella. No en vano el mediocampista era considerado una de las perlas de la cantera perica y objeto de deseo de muchos equipos de la categoría de plata. Sin embargo, el de Terrassa no ha logrado convencer a Eloy Jiménez y en ningún momento se ha hecho con una titularidad que parecía a priori segura. Los veteranos y capitanes Pita y Seoane y también Borja Dominguez se sitúan por delante suyo, e incluso muchas de sus actuaciones han partido de la banda izquierda del equipo, un puesto en el que Alex López no se encuentra tan cómodo ni puede desarrollarse como en la zona ancha.

De hecho, Álex López solo ha disputado 412 minutos de los 1170 disputados hasta el momento, y no ha logrado completar un partido en lo que va de liga. A pesar de que la afición mantiene una opinión favorable sobre el medio, ni siquiera el último cambio táctico de Jiménez jugando con tres jugadores por dentro le ha abierto un hueco en el once. Tal es así que en las últimas cuatro jornadas disputadas Álex López solo disputó los minutos de descuento en el enfrentamiento de hace dos jornadas ante el Huesca, quedando inédito en los otros tres.

La situación de Álex López es doblemente extraña, primero porque sorprende que un jugador que llegó a debutar en Primera no sea más utilizado por Eloy Jiménez, especialmente en un momento de juego y de resultados delicado para el Lugo como es el actual, y en segundo lugar porque la cesión desde el Espanyol se suponía que se realizaba para que el jugador tuviese continuidad en su juego, cosa que de momento no se está dando en el Lugo, dando la sensación de que está siendo una cesión desaprovechada. Frente al Rayo se verá si el periquito tiene una nueva oportunidad de mostrar su juego.