NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - ATLÉTICO 1

Garitano: "El punto es muy bueno y merecido para nosotros"

El técnico del Alavés valoró el empate: "En la primera parte, sin tener ocasiones, el Atlético apenas nos llegó. Estábamos más cómodos esperando algún centro o remate".

Actualizado a
Garitano, en el partido entre Alavés y Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

-¿Qué resumen nos puede hacer del partido?

-Tuvimos un buen inicio ante un equipo que suele empezar fuerte. No hubo muchas ocasiones pero el Atlético apenas nos llegaba. En la segunda parte hemos querido hacer lo mismo pero hemos pagado la fatiga. Ellos se han puesto por delante, han tenido cinco minutos para sentenciar pero nuestro portero ha hecho una gran labor. Al final, Lucas ha sacado un gol increíble y nos hemos llevado un punto merecido y valioso.

-Lucas lleva cinco goles en cinco partidos consecutivos. ¿Qué supone eso para el jugador y para el Alavés?

-Es fundamental para el equipo y para él. Nosotros para conseguir objetivos necesitamos que todos trabajen y él, al igual que Joselu, están trabajando muy bien y ayudan al equipo. Además, tienen talento y por eso meten goles como el de hoy.

-Parece que salieron las cosas que se habían planeado durante la semana, ¿no?

-Necesitábamos estar siempre en su campo para tener opciones. Si ellos se ponían por delante nos iban a complicar mucho. Cuando ves que se ponen 0-1 1 lo normal es que a este tipo de equipos no se le escape el partido. Menos mal que Pacheco nos ha mantenido en el partido y luego Lucas que ha hecho el gol que nos ha dado el punto.

-¿Qué les ha dicho a sus jugadores tras una magnífica primera mitad ante un equipazo como el de Simeone?

-Hablamos en el descanso que habíamos hecho una primera parte buena y que no nos podíamos descomponer porque te pueden pasar por encima. Todo el mundo ha trabajado para tratar de contener al rival. Luego han tenido cinco minutos en los que nos podían haber sentenciado pero hemos sabido defender nuestra portería.

-Es uno de los puntos más importantes de la temporada por lo que supone conseguirlo ante los colchoneros, ¿verdad?

-Seguro que esto refuerza la moral pero este equipo, en casa y con su afición, va a competir durante todo el año. Luego tenemos que dar un paso más para tratar de conseguir algo más en los desplazamientos. Lo que me alegra más hoy es haber sumado los tres puntos. El Atlético de Madrid es, quizás, el equipo que mejor aprovecha estas situaciones. Creo que es un punto muy valioso.