Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

LEGANÉS | CEMBRANOS

"Tenemos que demostrar que no somos los peores de Primera"

Luis Cembranos, entrenador del Leganés, confiesa que la moral de su tropa se ha elevado y avisa de que irán al Bernabéu con intención de dar la sorpresa. Agradece el apoyo del club.

"Tenemos que demostrar que no somos los peores de Primera"
JUAN AGUADO DIARIO AS

Ha pasado apenas una semana desde que Luis Cembranos cogió provisionalmente (por ahora) del Leganés y el panorama que tiene delante es totalmente distinto al que heredó tras la dimisión de Pellegrino. El triunfo pepinero ante el Mallorca han disparado el ánimo de un equipo crecido en su confianza. Tanto, que el reto de asaltar mañana el Bernabéu ya no parece tan inmenso como pudiera parecer.

Sabe el entrenador que el Real Madrid llega más descansado y que en su horizonte aparece una final como la del Eibar, el próximo domingo en Butarque. Pese a ello, no reniega de dar la campanada y avisa de que, al contrario que en días anteriores, ya no ha hecho falta trabajar lo anímico por lo enchufado que están sus chicos. Ahora su trabajo se ha centrado más en la pizarra. Esfuerzo que, por cierto, el club sigue piropeando, aunque Cembranos insiste en que “el halago también debilita”.

¿Qué tal llega el equipo y cómo están los lesionados?

Llegamos anímicamente en un estado mejor de aquel en el que afrontamos el partido anterior contra el Mallorca. Bajas importantes tenemos las molestias de Siovas, que nos quedan 24 horas y veremos cómo está mañana. Los valoraremos. Poco más. Hay algunas molestias, alguna sobrecarga. Intentaremos recuperarlos lo más rápido posible y que estén los mejores para un reto importante y un partido muy complicado ante un rival al que es complicado sacarle algo positivo en su casa.

¿Cómo se le puede meter mano al Madrid? ¿Cómo afecta que se juegue un miércoles? ¿Habrá cambios en el once?

Vamos a intentar elegir a los que mejor estén preparados para este partido. Es un partido muy complicado, pero vamos a intentar sacar algo positivo con nuestras armas. Dependemos mucho de su acierto y su estado de forma. Veremos a ver qué Madrid nos encontramos.

¿Y qué Real Madrid esperan encontrar?

Sobre todo descansado después de no tener este fin de semana el 'Clásico', llega con más tiempo para haber preparado este partido. Va a ser un rival todavía más complicado si cabe

¿No haber descansado os hace estar en clara desventaja? ¿Es el mejor momento por las dudas del Real Madrid?

Hubiera preferido descansar también, preparar este partido con más tiempo y tener más entrenamientos y más sesiones para trabajar. Perdieron en Mallorca, pero tuvieron también un partido de Champions entre medias y consiguieron una victoria importante. Veremos si esta situación afecta o no a su rendimiento, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. Tenemos un gran partido por delante, el reto de intentar sacar algo positivo que anímicamente nos vendría estupendamente. Es un grandísimo equipo, pero también tienen carencias y vamos a intentar sacarle esa cara que también tiene. Donde sufre y donde equipos como el Valladolid consiguió un empate importante.

¿Qué puede tener más peso, que el Madrid venga descansado o que el Leganés llegue con la moral por las nubes?

Todo es importante. La situación nuestra, la dinámica y las sensaciones; desde que llevé el primer entrenamiento hasta hoy es diferente. Eso es importante para nosotros porque hemos recuperado sensaciones. Veremos. Estamos preparados, mentalizados, más cansados lógicamente por el esfuerzo y el desgaste mental del partido del otro día. Anímicamente tenemos muchas ganas de afrontar esta semana, este partido y de intentar conseguir un buen resultado.

¿Cómo estás viviendo tu situación?

Disfruto. Vivo el día a día, entreno y trabajo porque soy un empleado del club. Me toca preparar el partido de mañana y estoy encantado de estar aquí, de disfrutar y aprovechar esta oportunidad. Soy conscientes de la situación que estoy viviendo, valoro el reto que me ha puesto en el camino la situación. Y estoy agradecido por la confianza que me han demostrado desde que llegué al club.

¿Son los partidos más fáciles de preparar?

Igual que el aspecto anímico para el partido del Mallorca era muy importante, ese factor ahora lo hemos trabajado menos y hemos ido a aspectos más tácticos y a cómo podemos defendernos mejor ante un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Esa es un poco la labor del entrenador, detectar lo que necesita el grupo y mejorar lo que pida el partido. En este sentido seguramente hemos trabajado más cosas tácticas que mentales porque el grupo está motivado y más mentalizado que la semana pasada. En esa línea podemos crecer Omeruo y En-Nesyri no fueron convocados ante el Mallorca.

¿Vuelven?

Más o menos tengo claro cómo vamos a afrontar el partido de mañana y veremos. Son dos jugadores muy importantes dentro de la plantilla. El otro día por diferentes circunstancias había otros mejores y esta es una plantilla muy amplia, muy compensada, con un fondo de armario importante. Tenemos que demostrar que no somos el peor equipo de Primera y que esto va a seguir creciendo. Que las sensaciones son buenas, que el grupo es compacto y sólido. La línea de trabajo irá en función de las necesidades que requiera el partido. El otro día conseguimos un buen resultado que anímicamente nos ha venido bien y esperamos seguir en esa misma línea y que mañana consigamos hacer un buen partido y conseguir un gran resultado para seguir creciendo.

¿Qué recuerda de sus duelos contra el Madrid como jugador?

Recuerdo que íbamos ganando 0-1 hasta el ochenta y pico y perdimos 3-1. Lo que no hacen en muchos minutos lo hacen en seis. Es un rival muy incómodo. Tienes que estar lo que dure el partido al cien por cien, que su efectividad no sea la ideal, que cometan errores y tu estés muy acertado. Es un partido donde hay que disfrutar, ser realistas. Pero estoy convencido de que el equipo va a competir.

¿Piensa en el partido del Eibar?

Tenemos que analizar y valorar el calendario, esos tres partidos en ocho días. Al final lo importante es estar todos al cien por cien, intentar que la mayoría de los jugadores estén más cerca de su mejor estado de forma e intentar escoger a los mejores para afrontar ese partido. Es lógico, y no voy a cambiar el discurso, que donde nos tenemos que hacer fuertes y donde los partidos son más importantes es en casa. Y lógicamente ante rivales directos. El Eibar está a la vuelta de la esquina pero empezaremos a pensar a las once y pico de la noche en él

¿Entiendes las críticas que hay hacia Zidane por los últimos resultados?

No soy nadie para opinar del entrenador rival El dueño dijo ayer que no piensan en otros entrenadores.

¿Han hablado contigo sobre ello?

Agradezco públicamente sus palabras pero es una realidad, ahora mismo soy el entrenador del Leganés. Los halagos a veces también debilitan. Agradezco que lo haga público, mi agradecimiento por la confianza que me han demostrado siempre, y vamos a seguir trabajando en una línea y con una exigencia intentando sacar el máximo rendimiento de este equipo que tiene capacidad para sacar la situación adelante.