NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Juan Carlos deslumbra

El mediapunta gallego deleitó a El Alcoraz con una brillante actuación individual con un gol y una asistencia. El futbolista ha alcanzado su mejor nivel y el Huesca lo disfruta en la zona alta.

Actualizado a
Juan Carlos deslumbra
javier navarroDIARIO AS

Juan Carlos Real está viviendo en el Huesca el mejor momento de su carrera deportiva. A sus 28 años disfruta de su madurez futbolística y ya se ha olvidado de cesiones, aventuras en el extranjero o cartas de libertad. El mediapunta gallego se ha ganado a El Alcoraz en este inicio de temporada y los de Míchel bailan al ritmo que marca el habilidoso futbolista de La Coruña. Ante el Elche completó su mejor partido como azulgrana con una brillante asistencia a Okazaki y un gol que hacen soñar a la afición altoaragonesa con el regreso a Primera.

Sin embargo, la vida de Juan Carlos no ha sido sencilla hasta ser uno de los mejores jugadores de Segunda División. Pese a ser uno de los talentos más prometedores de la cantera del Deportivo de La Coruña, el jugador tuvo que hacer las maletas a los 21 años para llegar a Huesca cedido en su primera experiencia en el fútbol profesional. Volvió al equipo de La Coruña para ascenderlo a Primera, pero en la máxima categoría le dieron la carta de libertad y firmó por el Tenerife. Con los canarios logró la permanencia en Segunda y decidió buscar su suerte en el extranjero, en el Cluj de Rumanía, donde estuvo dos temporadas, logrando el título de Copa.

Tras su aventura, volvió al Tenerife y pese a ser un jugador importante no obtuvo una oferta de renovación y firmó por el Almería. Con los andaluces se salió, marcando 10 goles, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Segunda y ofertas no le faltaron en un verano muy movido. El Huesca decidió apostar fuerte por él y el habilidoso medio ofensivo se decidió a regresar a Huesca siete temporadas después de vestir la camiseta azulgrana para convertirse en el jugador franquicia del equipo de Míchel y su inicio de temporada está confirmando lo mostrado durante el pasado curso.

Con los oscenses empezó saliendo desde el banquillo en las primeras jornadas tras no haber realizado tan apenas pretemporada. Míchel le fue dando minutos hasta que lo vio en plenitud y desde el partido del Francisco de la Hera ante el Extremadura no sale del once. En los siete últimos partidos ha marcado tres goles y se ha echado el peso ofensivo de los oscenses a la espalda. Un jugador que está enamorando a un Alcoraz que ve en el gallego al sucesor de futbolistas tan desequilibrantes como Samu Sáiz o Melero, que fueron ídolos para la afición y que guiaron los mejores años de fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca.

Regreso al trabajo

El Huesca volverá a ejercitase este martes en el Instituo Pirámide tras tener un día libre después de vencer al Elche. Los azulgranas comenzarán a preparar el choque frente al Tenerife del próximo sábado. La primera de las cuatro sesiones con las que Míchel preparará el choque del Heliodoro Rodríguez López. Los oscenses viajarán a Tenerife el viernes desde Barcelona y regresará a Huesca aterrizando en el aeropuerto de Zaragoza.