NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SMARTBANK

Tenerife y Depor, los peores de octubre en LaLiga SmartBank

Los blanquiazules solo han sumado dos puntos (ante Racing y Mirandés), muy lejos de los 12 del Cádiz, cómodo líder.

Actualizado a
alfonso.g.mardonesDIARIO AS

El Tenerife ha vivido un 'octubre rojo'. Junto al Deportivo de La Coruña han sido los peores equipos del mes, además, con campañas muy similares: ambos sumaron dos puntos. En cinco partidos, los de López Garai solo han sido capaces de empatar ante el Racing de Santander (3-3) y Mirandés (0-0), mientras que perdieron contra Real Oviedo (0-1), Extremadura (1-3) y Rayo Vallecano (2-1). Esta situación les ha ido acercando a los puestos peligrosos de los que esta semana han escapado, aunque igualando al cuarto por la cola.

Los blanquiazules están muy lejos de los 12 puntos que sumó el Cádiz, cómodo líder. Los de Álvaro Cervera ganaron cuatro de los cinco partidos que disputaron en octubre. Diez unidades acumularon el Albacete, el Girona y el Oviedo. Las Palmas, por ejemplo, también experimentó una mejoría y consiguió 9. Como dato vale destacar que ninguno de los 22 equipos de la categoría supo mantenerse invicto en este mes.

Mirando hacia adelante, al Tenerife le viene un noviembre tan o más exigente. Este próximo sábado vendrá al Heliodoro el Huesca, cuarto clasificado. Luego, habrá que visitar al ‘poderoso’ Girona, vendrá el imparable Cádiz y quedará por ir al Molinón para jugar ante el Sporting de Gijón.

Por otra parte y aunque apenas fueron unos minutos en cancha, Iker Undabarrena volvió a ser alternativa para López Garai. El entrenador vasco le eligió para ser último cambio, en el 84, sustituyendo a Borja Lasso para darle consistencia al equipo y así poder amarrar el punto que se estaban llevando de Anduva. El medio no participaba desde hacía ocho jornadas, cuando jugó en la goleada del Carlos Belmonte, el 15 de septiembre. Desde entonces tan solo había ido convocado en tres partidos.

"Decidí ponerlo para no correr riesgos y darle un premio porque viene entrenando muy bien. Hay un premisa en el fútbol que dice que lo que no ganas en 80 minutos no lo pierdas en 10". Con el del sábado, Undabarrena jugó su partido número 32 como blanquiazul, el cuarto esta temporada (todos como suplente).