Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

47

Monbus Obradoiro OBR

43

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Espanyol ESP
1
Bernardo 37'
Final

LEVANTE 0-ESPANYOL 1

Bernardo rescata al Espanyol y rompe el hechizo del Ciutat

El colombiano marcó el gol del triunfo 'perico' tras un córner y su equipo abandona el farolillo rojo de LaLiga.

EI Espanyol puso punto y final a la racha del Levante en el Ciutat de València, donde no caía desde marzo. Pero lo importante para los 'pericos' es que de una tacada salen del farolillo rojo, encadenan dos victorias seguidas fuera de casa y sobre todo llenan la mochila de autoestima hasta arriba tras la llegada de Machín.

Tuvo que ser Bernardo el que marcara el gol del triunfo espanyolista. El colombiano es la extensión de Machín en el campo, tras ya tenerlo a sus órdenes en el Girona. Con Gallego no había ni debutado en Liga. Con el nuevo técnico es el único que lo ha jugado todo. En el Ciutat respondió con una gran labor defensiva haciéndose el jefe de la zaga y el gol de la victoria. En el Levante, empiezan las dudas. Más allá de la derrota queda la impotencia plasmada sobre el césped y la poca chispa que demostraron los hombres de ataque. Malas sensaciones.

Y eso que Campaña empezó amedrantando al colista. Probó de entrada el sevillano a Diego López, de falta directa. Pero el meta demostró aplomo pese a la delicada situación de su equipo. Y también sacó otra a Roger tras una pérdida incomprensible de Víctor Sánchez. Aún así, el Levante no se mostraba cómodo con el 4-3-3 que había elegido Paco López.

El técnico lo vio y quiso descoser el partido cambiando al 4-4-2, con Morales y Roger en punta. Casualidad o no, el Levante empezó a temblar y el Espanyol se vino arriba. En el 36’, Darder la mandó al larguero. En el 37’, Ferreyra tuvo un mano a mano que desperdició ante Aitor. Y en el 38’, llegó el 0-1. Fallo en la marca del Levante y Bernardo la envía a la red. A estas horas ni él mismo sabe con qué parte del cuerpo impactó al balón anaranjado. “Con el corazón”, dijo tras el partido. Pero lo importante es que fue gol, VAR mediante.

Tras el reposo, Hernani salió activo, con dos ocasiones en los primeros tres minutos. Fuegos de artificio. A partir de ahí, nada más. El Espanyol se mostró muy seguro atrás y el Levante inoperante. Ni siquiera tuvo un arreón al final. Incluso Campuzano tuvo el 0-2.


Paco López: "Hoy hemos estado peor que otros días"

El entrenador del Levante, Paco López, afirmó que su equipo había hecho un mal partido frente al Espanyol (0-1), ante el que siempre había estado incómodo. "Ha sido uno de los partidos más raros y extraños desde que estoy aquí, con muchas imprecisiones y, además, hemos hecho cosas negativas que no habíamos hecho nunca", agregó. También indicó que no había excusas para el juego de su equipo, especialmente cuando tenía el balón. "Pese a ello, el rival no nos ha superado en muchas cosas y hasta el gol apenas nos había creado peligro", indicó. "Hay que diferenciar lo de hoy respecto a otros encuentros. Hoy hemos estado peor que otros días, pero en las diez jornadas que llevamos de Liga no he visto al Levante inferior a su rival", continuó. 


Machín: "Lo importante era ganar, pero hemos minimizado al Levante"

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, afirmó tras la victoria de su equipo por 0-1 en el Ciutat de Valencia, que aunque lo importante del encuentro de hoy era ganar, habían conseguido "minimizar" las virtudes del Levante. "Hemos ganado en un fortín, donde hace mucho tiempo que no lo hacía nadie y lo hemos hecho a base de una presión alta que ha impedido al rival salir con la pelota bien jugada para sus delanteros, que son muy rápidos", indicó.

"Además, también hemos aportado acciones a balón parado que nos deben de dar rendimiento a partir de ahora", señaló en alusión al gol de la victoria de su equipo, marcado por Bernardo a la salida de un córner.

"Estamos en las dos competiciones y eso es algo que se sufre y que se disfruta al mismo tiempo. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en la Liga Europa, pero debemos ser conscientes de la necesidad que tenemos de puntos para salir de donde estamos en la clasificación", agregó.

Levante

Cambios

Sergio León (62', Roger), Mayoral (62', Rochina), Dídac (70', Adrià Pedrosa), Campuzano (75', Ferreyra), Miramón (81', Coke), Granero (84', Darder)

Goles

0-1, 37': Bernardo

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Naldo (41',Amarilla) Víctor Gómez Perea (64',Amarilla) Clerc (77',Amarilla) Miramón (90',Amarilla) Campuzano (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 13 10 3 4 3
12 13 10 3 4 3
13 11 10 3 2 5
14 11 10 3 2 5
15 10 10 3 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
18 9 10 2 3 5
19 8 10 2 2 6
20 5 10 1 2 7