NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-ESPANYOL 1

Bernardo rescata al Espanyol y rompe el hechizo del Ciutat

El colombiano marcó el gol del triunfo 'perico' tras un córner y su equipo abandona el farolillo rojo de LaLiga.

Actualizado a
Bernardo rescata al Espanyol y rompe el hechizo del Ciutat
David GonzalezDIARIO AS

EI Espanyol puso punto y final a la racha del Levante en el Ciutat de València, donde no caía desde marzo. Pero lo importante para los 'perico' es que de una tacada salen del farolillo rojo, encadenan dos victorias seguidas fuera de casa y sobre todo llenan la mochila de autoestima hasta arriba tras la llegada de Machín.

Tuvo que ser Bernardo el que marcara el gol del triunfo espanyolista. El colombiano es la extensión de Machín en el campo, tras ya tenerlo a sus órdenes en el Girona. Con Gallego no había ni debutado en Liga. Con el nuevo técnico es el único que lo ha jugado todo. En el Ciutat respondió con una gran labor defensiva haciéndose el jefe de la zaga y el gol de la victoria. En el Levante, empiezan las dudas. Más allá de la derrota queda la impotencia plasmada sobre el césped y la poca chispa que demostraron los hombres de ataque. Malas sensaciones.

Y eso que Campaña empezó amedrantando al colista. Probó de entrada el sevillano a Diego López, de falta directa. Pero el meta demostró aplomo pese a la delicada situación de su equipo. Y también sacó otra a Roger tras una pérdida incomprensible de Víctor Sánchez. Aún así, el Levante no se mostraba cómodo con el 4-3-3 que había elegido Paco López.

El técnico lo vio y quiso descoser el partido cambiando al 4-4-2, con Morales y Roger en punta. Casualidad o no, el Levante empezó a temblar y el Espanyol se vino arriba. En el 36’, Darder la mandó al larguero. En el 37’, Ferreyra tuvo un mano a mano que desperdició ante Aitor. Y en el 38’, llegó el 0-1. Fallo en la marca del Levante y Bernardo la envía a la red. A estas horas ni él mismo sabe con qué parte del cuerpo impactó al balón anaranjado. “Con el corazón”, dijo tras el partido. Pero lo importante es que fue gol, VAR mediante.

Tras el reposo, Hernani salió activo, con dos ocasiones en los primeros tres minutos. Fuegos de artificio. A partir de ahí, nada más. El Espanyol se mostró muy seguro atrás y el Levante inoperante. Ni siquiera tuvo un arreón al final. Incluso Campuzano tuvo el 0-2.