Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Racing RAC
1
Yoda 9'
Deportivo DEP
1
Sasa Jovanovic 66'
Final

RACING 1-DEPORTIVO 1

Reparto de puntos para seguir los dos últimos

El Racing fue claramente superior en la primera parte y el Depor le arrolló en la segunda. Golazo de Yoda: el francés hizo una obra de arte para driblar a cuatro rivales.

Hay partidos difíciles de entender, que cambian de la noche al día sin que haya una explicación lógica. Como este. Hay resultados que no valen a ninguno de los dos. Como este. Dos equipos necesitados, que se dejan la vida, que tiemblan cuando reciben un golpe, que se reparten el dominio y siguen sufriendo en la cola de la tabla. Todo eso pasó..., y un gol de Telediario.

Borja Valle, Bergantiños, Salva y Montero. Los cuatro, así, del tirón, partiendo de parado, fueron retratados por Karim Yoda (te enseño la pelota, te la quito, la piso, amago por fuera, me voy por dentro..., y zapatazo) en una jugada, la que acabó siendo el 1-0, que merece por sí sola el precio de la entrada para ver el Racing-Depor.

Es verdad que el gol llegó muy pronto y fue tan demoledor para los ánimos deportivistas, por la inferioridad demostrada, que pudo afectar anímicamente a los gallegos, pero la verdad es que ya antes, desde la puesta en escena, los blanquiazules salieron peor que el Racing.

De entrada, porque Luis César escogió un esquema, el 4-4-2, que es el que menos le cuesta contrarrestar a los de Iván Ania, que repitió su 4-2-3-1 habitual, cambiando únicamente a Toribio por Kitoko como acompañante de Mario Ortiz en la sala de máquinas.

En el primer tiempo el Depor no existió. El Racing, sin generar demasiadas ocasiones, ni acercamientos siquiera, fue claramente superior. Futbolística y anímicamente. Un poco en la línea de la temporada, le dé o no le dé, los de Ania siempre parecen darlo todo.

El vuelco. Fue salir y lo único que no cambió fue el balón. El Depor se creció, el Racing se diluyó y parecía cuestión de tiempo que llegará el empate. Un tiro a la escuadra de Koné fue el prólogo del gol de Jovanovic. Con el 1-1 hubo más Depor que Racing. Más intenso, más convencido, mejorado con los cambios (lo que no sucedió al otro lado), más cerca de ganar, pero, cosas del fútbol, el VAR actuó en la última jugada del partido analizando un posible penalti por mano a tiro de Yoda. No lo fue. No lo pitaron por lo menos.


Luis César: "Hicimos méritos para marcar más de un gol"

"En la segunda parte estuvimos mucho mejor. No hemos entrado bien al partido. No por no querer, sino porque no estamos sólidos y lo pagamos con un buen gol. Si en la primera parte fuimos peores, en la segunda si hubiésemos tenido un pelín de fortuna... hicimos méritos para marcar más de un gol. Hay que rescatar lo positivo. Estoy contento con la segunda parte, estuvimos volcados y se jugó toda en campo rival. Fuimos más agresivos, intensos y sacamos buenos balones de contraataque. En la primera fuimos peores, lo reconozco, pero en la segunda fuimos mucho mejores"

 

 

Cambios

Sergio Ruiz (58', Enzo Lombardo), Sasa Jovanovic (64', Aketxe), Nico (74', Nuha), Christian Santos (76', Samuele Longo), Alexis (78', Iñaki Olaortúa), Víctor Mollejo (82', Koné)

Goles

1-0, 9': Yoda, 1-1, 66': Sasa Jovanovic

Tarjetas

Arbitro: Rubén Ávalos Barrera
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz
Bóveda (12',Amarilla) Samuele Longo (29',Amarilla) Koné (64',Amarilla) Mario Ortiz (80',Amarilla) Nico (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 13 13 3 4 6
19 13 13 3 4 6
20 13 13 2 7 4
21 11 13 1 8 4
22 9 13 1 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 13 13 3 4 6
19 13 13 3 4 6
20 13 13 2 7 4
21 11 13 1 8 4
22 9 13 1 6 6