Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

REAL MADRID

Valdano ve en Raúl el futuro del Madrid y la "esencia del club"

Jorge Valdano asegura en 'El País' que el conjunto blanco tendrá en el actual técnico del Castilla su Guardiola o su Simeone.

Valdano ve en Raúl el futuro del Madrid y la "esencia del club"
LALIGA DIARIO AS

No hay otro hombre que represente mejor la esencia y el carácter institucional del Real Madrid que Raúl. Así de contundente se ha mostrado Jorge Valdano en 'El País', el mismo que le hizo debutar en Primera División con la camiseta del conjunto blanco en octubre del 94 en La Romareda contra el Real Zaragoza.

Ese chico joven, leyenda del club que debutó hace más de dos décadas, es el actual entrenador del Castilla y en él ve el propio Valdano la figura idónea para liderar el Madrid del futuro: "Se está incubando un entrenador que, si el club sabe cuidar, le servirá para expresar durante años el carácter que el Madrid necesita para superar las presiones mediáticas" expresaba el que fuese jugador, entrenador y director general deportivo del Madrid en diferentes etapas.

No es el único motivo de fuerza que el argentino ve en Raúl el próximo 'Guardiola' o 'Simeone' del conjunto blanco. Si hay alguien que representa a la perfección el 'estilo' del Madrid, ese es él: "El estilo del Madrid estuvo en discusión desde el principio de los tiempos y aún hoy es motivo de controversias, hasta que conocí a Raúl y, con él, la esencia del club".

Por último, para que Raúl entrene al primer equipo necesitará de una única idea de club y de equipo, que ésta sea indiscutible y el mismo la represente: "Solo Raúl, que es un fanático del orden institucional, puede devolver al club a la punta de la pirámideCreo que el Madrid, en Raúl, encontrará a su Guardiola, a su Simeone; esto es, la personificación del carácter institucional" sentenció.