NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco Jémez: "La Ponferradina es un rival incómodo"

El entrenador del Rayo habló del regreso de Bolo, a la que fue su casa, como técnico del rival: "Vallecas trata bien a su gente, estoy seguro de que Bolo se va a llevar una gran ovación".

Actualizado a
Paco Jémez.
RAFA APARICIODIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, tiene clara la importancia del recuentro contra la Ponferradina de este sábado en Vallecas. Conseguir la tercera victoria seguida después de un inicio de temporada irregular supondría una inyección de moral para su equipo, que aspira al ascenso, según ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro.

 A por la tercera victoria seguida. “Tenemos que seguir la senda de la victoria, que nos ha costado cogerla. Veo al equipo muy metido, trabajando bien. Eso me gusta. No he tenido que esforzarme en meterlos, tienen claro que hay que seguir trabajando igual.”

Estado de Alberto y Emabarba. “Alberto va a mejor, que no vaya para atrás es bueno. Va poco a poco recuperándose. Adrián no tiene ningún problema, ya está con el grupo y va convocado. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Qué espera de la Ponferradina. “Espero un partido incómodo. He visto dos partidos y es un rival incómodo. No tienen nada que perder y mucho que ganar. Sabemos qué tipo de partido queremos y cuál nos van a plantar. No nos van a dejar pensar, no nos van poner las cosas fáciles. Es un equipo que cuando le dejas jugar quiere y tiene recursos para hacer fútbol. Esta categoría cualquiera te pone las cosas difíciles y te quita puntos, así que respetamos mucho al rival”:

Si ganan, se posicionarán en ascenso directo. “Estar arriba siempre es bueno, verte arriba te da un plus. Los que vemos de cerca esta categoría sabemos que donde hay que estar bien colocado es en los 10 últimos partidos. La idea es intentar hacer tan bien las cosas que podamos meter algún punto a los que van por detrás. Ahora es complicado y no es definitivo, pero vernos ahí arriba nos respalda y nos da fuerzas”.

Bolo regresa a Vallecas después de 15 años. “Bolo fue compañero mío cuando jugaba. Vallecas siempre trata bien a su gente, estoy seguro de que se va a llevar una gran ovación. Es parte viva del Rayo y es justo que se le respete como el jugador que fue y ahora como entrenador. Yo disfrutaré también de ese momento, Bolo es amigo mío y le tengo mucho cariño”.

Ulloa lleva siete tarjetas en ocho partidos. “Ahora está más barato sacar una tarjeta, no tienes que hacer prácticamente nada. Tenemos que reconsiderar eso, hay algo que está fallando. El baremo en jugadas como saltos donde los jugadores golpean al contrario sin querer no debería ser siempre de sacar tarjeta. Creo que ya no valoramos la voluntariedad de las acciones. No se pueden tratar igual una jugada voluntaria que otra que no lo es”.

Capacidad goleadora del equipo. “Cuando tienes el potencial que tenemos tienes que saber por qué es. Vamos con muchos arriba y si queremos salvaguardar más la portería eso va a afectar a nuestra capacidad goleadora. Somos un equipo que toma riesgos asumibles atrás, no podemos pretender tener mucho potencial arriba y no encajar ningún gol. Valoramos que esa faceta defensiva nos lleve a tener también el potencial ofensivo que tenemos ahora.