NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams: "Si tuviera que tachar a uno del Atlético sería Thomas"

El delantero del Athletic suma cuatro goles ante los colchoneros, a los que visitan el sábado. Admite que es un equipo que se le da bien y que el equipo bilbaíno tiene que mejorar a domicilio.

Actualizado a
Celebración del gol de Williams ante el Valladolid
AIOLDIARIO AS

EI Atlético de Madrid es la víctima favorita de Williams. Hombre, no es que sea uno de esos equipos que tiene en la diana Messi o Cristiano, con carros y carros de goles, pero ya le ha hecho cuatro y la última referencia en el Wanda fue aquel doblete de la temporada pasada. Eso sí, sirvió de poco. El Athletic se puso dos veces por delante y acabó sentenciado por el gol del cojo de Godín. “Te vas con cara de tonto y te da impotencia. Hemos hecho partidos muy buenos ante el Atleti, en el último el equipo estuvo muy serio. Vamos a tener muy nuestras ocasiones, hay que aprovecharlas porque te conceden muy poco”, resumió el punta rojiblanco en un acto publicitario en la capital bilbaína ante la pregunta de si se le dan bien el cuadro colchonero. Se le insistió tras irse por la tangente. “Si te tengo que decir algo, sí, se me da bien”. Eso sí, le da lo mismo marcar en el Wanda, el Camp Nou, Bernabéu u otro estadio. “Parece especial pero para mí no hay nada más grande que hacerlo en San Mamés”, resolvió.

A esos dos tantos del curso pasado en el Metropolitano hay añadir otro en San Mamés, en un 2-0 que rompía la sequía ante el Cholo Simeone. Y uno más en el cierre de la campaña 2016-17, cuando el equipo buscaba la clasificación para la Europa League y acabó en las rondas previas. Iñaki llega con la moral por las nubes tras una obra de arte ante el Valladolid que han registrado los resúmenes de espacios deportivos de todas las teles del mudo. Ahora lo que le falta es afinar la puntería a domicilio. “Antes me decíais que no marcaba en casa y ahora que no lo hago fuera”, protesta. Eso sí, no esconde que “para los delanteros el gol es el pan nuestro de cada día, muchas veces la pelota no entra y te vas frustrado porque no haces tu golito”.

Si tuviese la capacidad de poder tachar a un jugador de la constelación Simeone, lo tiene claro: “Thomas, que el año pasado nos hizo daño”. Griezmann se fue, “tiene una calidad terrible, por algo lo ha fichado el Barcelona”, pero esgrime que se han reforzado muy bien y “habrá jugadores que le suplan a la perfección”.

Es buen momento para visitar al Atlético, porque aún no parece engrasado, hay ganas de “dar un golpe sobre la mesa”, en palabras del 9 rojiblanco. En todo caso se trata de un gran enemigo y ven “una buena oportunidad”.

En San Mamés se ha generado algún debate sobre la conveniencia de colocar a Muniain o Raúl García en esa mediapunta del 4-2-3-1, para ese último pase hacia Williams, aunque el domingo fue Unai López el que de un gorrazo saco un pase de gol con la centelleante carrera del canterano. “Son diferentes- conviene-. Iker genera espacios que puedo aprovechar y Raúl aporta esas peinadas, caídas.... Me da igual con quién jugar, lo que quiero es ayudar al equipo”. Eso sí, los leones llevan cuatro partidos seguidos sin ganar y están mostrando dos caras diferentes en San Mamés y lejos. Toca mejorar la imagen a domicilio: “Se tiene que confiar en este equipo, ha dado la cara cuando ha estado jodido”, concluyó Williams, que celebró un encuentro con aficionados con motivo de sus 200.000 seguidores en Instagram.