NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis César pone en marcha su primera revolución

El técnico podría cambiar de sistema y jugar con trivote (Peru, Gaku y Bergantiños). Entraría Koné en ataque y por primera vez Aketxe sería suplente.

Actualizado a
18/10/19 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 LUIS CESAR
JESUS SANCHO RODIRGUEZDIARIO AS

Luis César comenzó su andadura en el Deportivo hace dos jornadas en Las Palmas. En su estreno, el técnico arousano tenía ocho bajas, le resultó complicado cuadrar un once competitivo y cayó 3-0. En su segundo partido, en Riazor ante el Málaga, dispuso un once con los teóricos titulares. Tanto, que fue exactamente igual y con el mismo sistema (4-2-3-1) que había diseñado Anquela en su último partido en el banquillo ante el Almería (0-0). Repetir plan no funcionó en absoluto. El Deportivo perdió 2-0 y dio una pésima imagen en ataque y defensa.

En la rueda de prensa posterior al encuentro ante los andaluces Luis César ya dejó entrever que habría cambios en busca de una reacción. Este martes, y a puerta cerrada en Abegondo, el preparador blanquiazul ya comenzó a agitar el árbol probando un equipo con novedades, tanto tácticas como de nombres. El esquema variaría para jugar con un trivote en la media (Nolaskoain, Shibasaki y Bergantiños) con el objetivo de blindar al equipo y frenar la sangría de goles encajados (22).

En cuanto a nombres, la novedad sería el regreso al once de Koné en lugar de un Longo que aún no se ha estrenado. La gran sorpresa sería la suplencia de Aketxe, titular hasta ahora todas las jornadas. La incorporación de Peru a la media provocaría el regreso de Lampropoulos al eje de la defensa, mientras Jovanovic se juega puesto con Mollejo.