NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin Giménez ni Savic, Simeone busca central para emergencias

De los cuatro centrales, ya sólo están disponibles Hermoso y Felipe. Hace un año se dio esta situación a menudo y abrió la puerta a Montero. El Cholo necesita nuevas soluciones.

Actualizado a
Simeone busca central de emergencia ante las lesiones de Giménez y Savic: Saúl, Thomas, Llorente, la cantera...
AS

El fantasma de las lesiones ha vuelto al Wanda Metropolitano. En poco más de una semana, el Atlético ha perdido a su fichaje estrella y a los dos centrales que empezaron como titulares. Para suplir a João Félix se postulan varios jugadores, pero en defensa no es que sobren efectivos precisamente. Con Giménez y Savic de baja, es el turno irremediablemente de la dupla Felipe-Hermoso, a buen nivel ante el Leverkusen. Y que no les pase nada. Por si acaso, al Cholo le toca ir pensando en otro plan B.

Para esta 2019-20, la plantilla se ha remodelado y no está claro de quién es ese rol de quinto central. Dicho de otra manera, quién ejercerá si a Felipe o a Hermoso les ocurre algo. En la plantilla hay siete defensas, pero a los tres laterales —Trippier, Arias y Lodi— cuesta verlos como centrales. A partir de ahí, toca mirar hacia el centro del campo. Por ejemplo, a Saúl y, en menor medida, a Thomas, los parches habituales.

Saúl, Thomas, Llorente, la cantera...

Al español, el futbolista más polivalente de la plantilla, ya le ha tocado cubrir el lateral izquierdo varias veces. Como central, también de emergencia, cumplió por ejemplo el día de la despedida del Calderón (Atlético 3-Athletic 1). Aunque ya quede lejano, ocupó esa posición muchas veces durante su cesión en el Rayo (13-14). Al ghanés, hoy indispensable para generar fútbol en el medio del campo, se le ha visto más como lateral derecho que como central, donde Simeone lo ha ubicado un par de veces, siempre como recurso muy puntual. Lo de Thomas parece más improbable aún.

Es decir que, siendo uno y otro fijos en el medio, gana mucho peso la opción de Marcos Llorente. Es el centrocampista con perfil más defensivo y en algún partidillo de entrenamiento Simeone ya lo ha puesto de central. Tampoco es una posición desconocida para él, aunque de sus tiempos en el Castilla (15-16).

La otra opción es, como hace un año, rastrear en la cantera. Recordando la pretemporada, Simeone se llevó a Montero, que ya no está, y a Toni Moya, que es centrocampista pero el técnico lo utiliza como defensa. Tiene puntos para entrar en la próxima convocatoria ante el Athletic. No obstante, los centrales del Atlético B son Mejías, cedido este verano por el Leganés, Álvaro García, que llegó del Albacete y firmó hasta 2023, y JC Aliaga, a quien ya conoce de cuando era juvenil.

Queda abierto el 'perfil Montero'

Hace un año esa alternativa era Montero, hoy cedido en el Deportivo. Las ausencias de Giménez, Savic, Godín y Lucas le dieron la oportunidad de entrar en 29 convocatorias y jugar 702 minutos en 14 partidos entre Liga, Copa y Champions. Era el quinto central e incluso fue lateral izquierdo de urgencia. Y desde enero estuvo a la espera de una oportunidad Nehuén, que no llegó a debutar y también se ha ido a préstamo al Famalicão. E incluso Simeone usó alguna vez (Sant Andreu y Celta) a Toni Moya de central, pese a que es medio. Tachi, hoy en el Alavés, entró en un par de convocatorias. Ese perfil queda abierto...