NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 2-O. LYON 1

El Benfica sorprende al Lyon

Un error clamoroso del Anthony Lopes a falta de cuatro minutos para el final dio la victoria a los portugueses y pone el grupo muy igualado con una vuelta por disputarse.

Actualizado a
El Benfica sorprende al Lyon

Rudi García buscaba su primera victoria como técnico del Lyon. En el debut del ex del OM en el banquillo, no pudo pasar del empate a cero contra el Dijon, por lo que tal como estaba la situación para el club, la victoria era obligatoria. El técnico abogó por un once muy atrevido, con Aouar y Tousart en el doble pivote y con Cornet, Terrier, Memphis y Dembelé en ataque. Adélaïde, Mendes y Andersen, que fueron los tres fichajes más caros de la historia del club realizados en verano, se quedaban en el banquillo de forma sorprendente una vez más.

Los problemas para el Lyon no tardaron en llegar. Rafa Silva aprovechó un error de la defensa de los franceses para marcar a placer el 1-0 con tan solo cuatro minutos transcurridos. El gol fue una definición perfecta de lo que ha sido el Lyon en defensa en los últimos años: Marcelo, central diestro, salió de zona hasta el córner, Denayer y Koné se pegaron en la cobertura y Rafa Silva llegó solo en la derecha para batir a Lopes. Parece que, aunque haya llegado un nuevo entrenador, los problemas en defensa persisten.

El gol le vino de maravilla al Benfica. El cuadro de Lage replegó en un 4-4-2 que volvió a mostrar las carencias con balón del equipo que entrena Rudi García. Todos los ataques del OL terminaban en banda tras una mala decisión de Cornet, Terrier o en los dos laterales. Ni Aouar ni Tousart ofrecían una solución con la pelota, algo predecible antes del partido ya que ambos jugadores actuaban en un sistema y en una posición en la que no suman ventajas.

La reacción de Rudi García no tardó en llegar. El técnico introdujo a Mendes por Terrier para que Aouar tuviera más presencia en campo rival y se juntara con Memphis. El cambio le hizo ganar muchos metros al OL y permitió que los laterales tuvieran más facilidad para incorporarse al ataque. Precisamente, en una internada de Dubois llegó el empate. El ex del Nantes encontró a Memphis para que batiera a Vlachodimos, que se quedó a media salida. Poco después, Memphis tuvo el 1-2 pero el portero realizó una fantástica parada a mano cambiada.

El Lyon entró en una dinámica positiva que le llevó a incluso creer en la victoria. Pero Anthony Lopes, impecable durante toda la temporada, cometió el error de la noche en un saque con la mano. El portugués no vio que Pizzi estaba detrás de Thiago Mendes y una vez que la pelota salió de sus guantes, se dio cuenta del error. Pizzi, muy atento, ni se lo pensó dos veces para rematar de primeras a portería vacía y poner el 2-1 definitivo. Derrota que pone el grupo patas arriba y que complica la situación de los galos a pesar de llevar cuatro puntos hasta ahora.