NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Iraola empieza a dar con la tecla de los rojillos

El Mirandés, que ha encadenado dos triunfos ante Fuenlabrada y Zaragoza, ha experimentado una visible mejoría en las dos últimas jornadas.

Actualizado a
Iraola empieza a dar con la tecla de los rojillos
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Mirandés estrenó en La Romareda su casillero de victorias lejos de Anduva y ante uno de los candidatos a lograr el ascenso a Primera. Los rojillos desarbolaron al Zaragoza en una gran primera mitad en la que incluso la renta pudo ser aún mayor. El equipo de Andoni Iraola ganó la batalla en el centro, asfixió la salida de balón aragonesa con un incombustible Antonio Sánchez y encima generó varias ocasiones ante el marco rival. El único pero fue la falta de pegada ya que las claras oportunidades solo se materializaron en dos goles.

La mejoría se fraguó en el anterior encuentro frente al Fuenlabrada en el que el cuadro mirandesista asumió menos riesgos en defensa, además de mostrarse efectivo para batir al portero azulón. El entrenador guipuzcoano empieza a dar con la tecla. Tras la derrota en Ponferrada, Iraola ha situado sobre el césped a los mismos hombres en defensa. González, Odei, Sergio y el capitán Kijera han dado mayor seguridad. Curiosamente tres de ellos lograron el ascenso en la pasada temporada.

La pareja Antonio Sánchez y Malsa se ha convertido en fija en las alineaciones, aunque el centrocampista balear ha adelantado su posición con el objetivo de entorpecer la salida rival. Su gran aportación libera a Guridi que se ha destapado en los últimos partidos, siendo el mejor rojillo sobre el césped. Su serenidad y clarividencia aumentan las prestaciones del equipo en ataque. Una parcela ofensiva que capitanea el brasileño Marcos André que, en el día de su cumpleaños, anotó su tercera diana del campeonato.

La aportación de Merquelanz es clave en banda. El futbolista cedido por la Real Sociedad ha vuelto a sonreír en Miranda tras superar dos graves lesiones. En el otro costado se producen más rotaciones. Peña marcó en Zaragoza, pero Álvaro Rey también atesora calidad para comandar las labores ofensivas. Una joven plantilla que puede dar mucho que hablar en la categoría.