Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

LILLE-VALENCIA | GALTIER

"El Valencia tiene debilidades que hemos detectado"

El entrenador del Lille confiesa que su equipo está ante su última oportunidad y no se fía del conjunto che pese a la baja de Rodrigo: "Tiene una plantilla equilibrada".

"El Valencia tiene debilidades que hemos detectado"
PHILIPPE HUGUEN AFP

¿Es el partido de la última oportunidad?

Si perdemos mañana es casi imposible pasar a octavos. Por eso la victoria es obligatoria.

¿Qué le da optimismo para pensar en la victoria?

En la medida que podemos jugar, podemos ganar. En Nîmes y Toulouse no mostramos la mejor cara del Lille. Pero la Champions es otra competición y podemos demostrar que subimos el nivel.

¿Cómo ayuda mentalmente a sus jugadores tras la derrota en Toulouse?

Hablamos de lo que no había funcionado. Vi fallos, como falta de ganas y errores técnicos. Pero lo peor fue esa falta de ganas. Tengo que convencer a los jugadores de lo importante que es la agresividad e intensidad en la Champions.

¿Hará un cambio de sistema?

En Toulouse no fue el problema tanto el sistema como la forma de jugar. Nos pensábamos que allí con hacer poco ganaríamos y con ese pequeño ritmo que tuvimos no bastó. Hubo fallo individuales y colectivos. Si voy a cambiar de sistema… no lo voy a decir.

Luis Campos declaró que la falta de experiencia tenía que dejar de ser una excusa. ¿Está de acuerdo?

Creo que sí. La responsabilidad del jugador es que ese tipo de excusas no sirven. Hablar de juventud y de falta de experiencia es permitirles a los jugadores abrir una puerta de excusas. Lo que cuenta es el desafío personal de cada jugador y el trabajo de los técnicos es empujarles para que no especulen y jueguen relajados, sin presión.

Este año están encajando más goles, se les ve más débiles.

Encajamos más goles, es verdad. El año pasado éramos la mejor defensa y este año hemos encajado cinco goles en Champions. Pero si nos quedamos todos atrás, por la calidad de los jugadores del rival, vamos a encajar. Así que no sirve de nada quedarse atrás. Todo el juego importa y hay que ganar los duelos. Creo que seremos más sólidos en defensa, pero defender 90 minutos no sería una opción.

¿Qué piensa del Valencia?

Es un equipo de gran calidad. Su juego es típicamente español, con el balón por el suelo. No está Rodrigo pero tiene una plantilla equilibrada para compensar su ausencia. Pero también le hemos visto fallos y debilidades que hemos detectado con nuestros jugadores. No podemos optar por la pasividad contra ellos, debemos arriesgar.

El año pasado tenían más tiempo entre partido y partido. ¿Le afecta?

Es algo que ya conocía en otros clubes. Aquí hay un proyecto estimulante que es la creación de jóvenes jugadores y tengo que aprovechar el más mínimo tiempo que tengo con ellos, con los que es fácil aprender a través de imágenes y su predisposición al trabajo físico siempre es constante.