NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Todavía no han debutado en Primera 20 fichajes veraniegos

Hasta doce equipos de LaLiga no han dado minutos a algunos de sus refuerzos en la última ventana del mercado. El Mallorca es el club con más futbolistas inéditos.

Actualizado a
Todavía no han debutado en Primera 20 fichajes veraniegos

LaLiga volvió a disputarse tras el segundo parón de selecciones de esta temporada, pero sigue siendo varios los fichajes veraniegos los que todavía no se han vestido de corto. Hasta 20 traspasos siguen inéditos en esta Liga, los cuales movieron 49 millones de euros en el mercado que más dinero movieron los clubes españoles (1.300 millones de euros).

El Mallorca es el equipo que tiene más fichajes sin utilizar en la competición doméstica. Señé, que fichó este verano por tres temporadas, no quiso salir en verano cedido para luchar por un puesto en el once de Vicente Moreno. Cosa que todavía no ha conseguido. Cucho Hernández tampoco ha podido vestirse de corto con el Mallorca. Todavía está recuperándose de una lesión que arrastra desde el Mundial Sub-20 de este verano. Tampoco han tenido minutos en Liga ni Sedlar ni Fabri.

El Barcelona tiene al jugador inédito más caro. Se trata de Neto, al que trajeron del Valencia tras la marcha de Cillessen al conjunto che. Los azulgrana tuvieron que desembolsar 26 millones de euros para hacerse con sus servicios. Su labor es muy concreta: ser el recambio de Ter Stegen, quien ha jugado todos los minutos de la temporada. Tanto en LaLiga como en la Champions.

Tampoco está teniendo minutos una de proyectos de futuro que tiene el Atlético. Se trata de Saponjic, serbio de 22 años. Recaló en las filas rojiblancas por medio millón de euros, pero ni con las ausencias de Morata y Costa ha tenido oportunidades. En invierno podría salir cedido.

Lopetegui todavía no ha contado a dos de los refuerzos que le ha traído Monchi en verano, siendo el club hispalense uno de los grandes agitadores del mercado. Se tratan de Dabbur, delantero israelí, que tuvo un coste de 17 millones. Todavía no ha debutado en LaLiga, aunque en la Europa League si ha tenido 15 minutos (11' ante el APOEL y 4' ante el Qarabag). Con su selección se reivindicó con un doblete ante Letonia. Ante el APOEL también tuvo su oportunidad Bono, el guardameta suplente de Lopetegui, pero al que no le han dado minutos en la competición doméstica.

Caso aparte es Mangala. El defensa llegó libre del Manchester City pero ni Marcelino ni Celades han contado con él, viendo los partidos desde la grada.  En el Valladolid también están inéditos Javi Sánchez y Lunin. Sobre este último tuvo que cerrar el debate Sergio González, quien sigue apostando por Masip en la portería y no por el guardameta cedido por el Real Madrid. 

El resto de jugadores fichados este verano y que siguen sin minutos son los siguientes: Etxeita (Getafe); Sagnan (Real Sociedad, que costó 4,5 millones pero que se lesionó a principios de agosto y ante el Betis entró en una convocatoria; Andrés Prieto e Iturraspe (Espanyol); Esteban Burgos (Eibar); Varela y Rivera (Leganés), y Lozano y Koybasi, del Granada.