NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol iguala la peor racha en casa de su historia

Las cinco derrotas con las que ha comenzado LaLiga 2019-20 en Cornellà son tantas como las que encadenó en Sarrià en el cierre de la 1992-93, que le llevaron a Segunda.

Actualizado a
Machín en su estreno con el Espanyol.
Joan VallsGTRES

Ya había el Espanyol certificado su peor arranque como local de siempre, con las cuatro primeras derrotas experimentadas en Cornellà-El Prat. Pero sigue haciendo historia el conjunto perico, incluso con el cambio de entrenador, de David Gallego a Pablo Machín, y con el 0-1 del domingo ante el Villarreal iguala otro récord negativo. 

Con cinco derrotas consecutivas, este inicio de la temporada 2019-20 en Cornellà se equipara a la peor racha de partidos de Liga perdidos de forma consecutiva en casa, que se estableció en las cinco últimas jornadas disputadas en Sarrià en la campaña 1992-93. En aquella ocasión, encarriló el Espanyol, dirigido primero por José Manuel Díaz Novoa y después por Juanjo Díaz, una serie de derrotas ante Real Madrid (1-3), Barcelona (0-1), Sporting de Gijón (1-2), Deportivo (0-2) y Logroñés (0-1), una serie de partidos que llevaron al equipo blanquiazul de la decimoprimera a la decimoctava posición, o lo que es lo mismo, a una promoción para salvar el descenso en que, ya fuera del campeonato regular de Liga, también cayó en casa frente al Racing de Santander (0-1, gol del experico Michel Pineda). Y bajó. 

En la actualidad, los cinco partidos consecutivos perdidos en Cornellà (con solo un gol a favor, el que el ‘txuri-urdin’ Zaldua se anotó en propia meta) han llevado al Espanyol al pozo de la clasificación, decimonoveno, solo por delante del Leganés, y a cuatro puntos ya de la permanencia, cuando restan 29 jornadas en juego. Por el estadio perico han pasado Sevilla (0-2), Granada (0-3), Real Sociedad (1-3), Valladolid (0-2) y Villarreal (0-1). El próximo visitante, el 2 de noviembre, será además el siempre complicado Valencia.