NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lampard intenta reactivar al Capitán América

El inglés asegura que Pulisic forma parte del equipo y que no saldrá cedido en invierno. Le defendió después del partido ante el Newcastle.

Actualizado a
Lampard junto a Christian Pulisic después de la victoria del Chelsea ante el Newcastle en la Premier League.
HANNAH MCKAYREUTERS

Christian Pulisic vive un momento complicado en su carrera. El estadounidense llegó a Dortmund como juvenil, triunfó de amarillo y el Chelsea aparecía como un paso más en su carrera pero, de momento, se ha estancado en este inicio de temporada.

Desde que ha llegado a Londres, no ha encontrado su hueco en el once. El de Hershey sólo ha jugado dos partidos completos: uno en Premier y la Supercopa de Europa. En la Liga se quedó sin participar hasta cuatro partidos seguidos pero sus últimos 10 minutos ante el Southampton, en los que le dio el cuarto gol a Batshuayi, atisbaron brotes verdes de lo que puede ofrecer. Ante el Newcastle, tuvo una buena ocasión para romper la sequía goleadora. El extremo, que salió en la segunda mitad, controló un balón en mitad del área pero Dubravka tapó con facilidad un tiro cercano y muy centrado. Aún seguía el 0-0 en el marcador y en Stamford Bridge algunos pasaron del inicio de la celebración al lamento. Aún sin marcar, si fue clave y tuvo la oportunidad de resarcise con un pase a Hudson-Odoi para que asistiera a Marcos Alonso, que hizo el único gol del encuentro dando la victoria a los blues.

Lampard intenta reactivar al Capitán América
22
Christian Pulisic
  • Chelsea
  • centrocampista
  • Estados Unidos

En la previa ante el Newcastle, a Frank Lampard le preguntaban en rueda de prensa por el futuro de Pulisic, en la que planteaban si una cesión sería lo mejor para el apodado como Capitán América y el míster inglés lo negó rotundamente. "Con Christian hicimos una gran operación, no nos equivocamos. Sólo tiene 21 años y tenemos un equipo competitivo. Tenemos que protegerle. Es joven. Necesita trabajar duro y seguir mejorando en los entrenos, ver lo que le pedimos, ser parte de ello y enseñar lo que es capaz de hacer en un partido igual que todos los que están aquí", le aconsejaba el entrenador.

Pulisic escuchó atentamente y en el post, Lampard tampoco dudó en defenderle como uno de sus jugadores importantes, aunque sus minutos no reflejen lo mismo. "Me alegro mucho por él. Se habla mucho sobre él por su precio y su rol en la selección... Queda mucho por ver de su parte. Le queda por mejorar y debe hacerlo. Hoy ha sido muy importante para la victoria", aseguró.

Aunque el gol aún se le resiste, Lampard confía en que Pulisic recupere su mejor versión y los brotes de su ya conocido talento empiezan a asomar.